REY JUAN CARLOS

El rapapolvo del Rey Juan Carlos al Rey Felipe en su última visita a Zarzuela que nadie vio venir

La reunión entre el Soberano actual y su padre es expuesta por la némesis periodística de Casa Real.
jueves, 16 de junio de 2022 · 03:00

Pilar Eyre es, sin duda, una de las mejores plumas en nuestro país, capaz de desanudar los enredos de la familia real desde el noble (e incomprendido a veces) oficio periodístico. Su objetivo máximo ha sido el Rey Juan Carlos, a diferencia de su querido amigo Jaime Peñafiel, quien por cierto cumplió este 13 de junio 90 años y los celebró en uno de los mejores restaurantes de Madrid. La catalana fue una de sus invitadas infaltables y, en medio de discursos emotivos y brindis a coro de "Todos queremos a Jaime", alguna que otra confidencia han compartido estos veteranos en medio del festejo, y que Pilar ha publicado desde su blog 'No es por maldad' de la revista "Lecturas".

El dúo dinámico de los medios, Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, en el cumpleaños 90 del granadino. (Foto: Lecturas)

Lo primero que ha quedado claro es que si hubo una felicitación que nunca llegó, fue, por supuesto, la de los reyes Felipe y Letizia desde Casa Real, y no es para menos, si el agasajado ha sido el primer crítico de la gestión actual de Zarzuela, que considera que intenta borrar de golpe y plumazo los 40 años del Rey Juan Carlos. ¡Como si fuera posible con cada varapalo estelarizado por el padre de la democracia española!

Este es precisamente uno de los temas que más enardece al mediático y que Pilar Eyre detalla como punto álgido de su conversación última. Al parecer, Jaime Peñafiel es el único que conoce la verdad de lo ocurrido en la reunión entre el Emérito y el Rey Felipe en Zarzuela y así lo comenta.

Los gritos de don Juan Carlos se oían en todo el palacio, y es que Felipe empezó diciéndole a su padre: ‘No te voy a hablar como hijo, sino como jefe de Estado’. Don Juan Carlos cogió un real cabreo.

Jaime Peñafiel sobre el Rey Juan Carlos en Sanxenxo: "¡si más discreto no pudo estar cuando vino de viaje!". (Foto de archivo)

Ni más ni menos si es que Jaime, como el gran juancarlista que es, defiende lo 'discretísima' que fue la aparición del exsoberano en Sanxenxo, ¡el problema fueron los colegas reporteros siguiéndolo a todos lados y la gente aplaudiéndolo por todas partes!
Suponemos, desde la visión de Jaime Peñafiel, que, en todo caso, el Rey Felipe fue el primero en pecar en faltas al permitir que su padre saliera de España. Un error de método que para el granadino resulta innecesario e imperdonable y no pierde oportunidad para dejarlo claro cada vez que puede.

Con esta energía imparable, más años de peliagudas crónicas firmadas por el siempre polémico Jaime, nos esperan e inspirarán en los tiempos venideros. Así también lo cree su gran amiga Pilar Eyre, quien, a pesar de no compartir su admiración por el Rey Juan Carlos, su cariño hacia su compañero entrañable sobrepasa sus diferencias de foco.

Otras Noticias