REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos se ríe de todos desde Abu Dabi

Ni el Rey Felipe ni la Reina Letizia podrían haberlo imaginado.
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:22

Se habría hartado. No estaría dispuesto a seguir soportando ni un minuto más. Demasiado con que haya tenido que aceptar el mandato de a quien supo criar desde la cuna y cambiarle los pañales para terminar sucumbiendo a su deseo de abandonar el nido que tanto esfuerzo le tomó construir. Demasiado pasó y demasiado aguantó. Ya no más. El Rey Juan Carlos habría dicho “basta”. “No más”, lo escucharon decir. Y arrancó así el contraataque menos pensado y jamás imaginado ni por el Rey Felipe ni por la Reina Letizia.

En Abu Dabi (Emiratos Árabes) desde agosto de 2020, Juan Carlos I apuntó sus cañones a España. Lo hizo con una estrategia que maneja a la perfección. Los medios de comunicación. Y esta vez no se valió de su gran amigo, el prestigioso periodista y escritor Jaime Peñafiel. Esta vez acudió a la televisión.

El pasado lunes, la señal Televisión de Galicia emitió un documental de casi media hora sobre la vida del Rey Juan Carlos. La excusa fue su última visita a Sanxenxo, en realidad su primer regreso a tierras españolas luego de dos años. Se reprodujo en horario estelar, en el prime time. Se promocionó con bombos y platillos. Y al finalizar, algo llamó la atención de todos. Ni mención alguna a ninguno de los escándalos íntimos ni los desfalcos financieros que condenaron al Emérito al destierro más cruel.

Documental sobre el Rey Juan Carlos en Televisión de Galicia. (Captura de página web)

El título del informe, en catalán es “O meu último verán en Samxenxo” (Mi último verano en Sanxenxo, en español). En mayor parte detalla lo que fue la visita del monarca a la ciudad costera y de la reunión que mantuvo con su hijo el Rey Felipe, a quien le dedican un par de críticas.

La emisión del video es considerada por los especialistas en Casa Real como una acción deliberada y acorde al contexto que atraviesa el país. Recordemos que hace pocos días salió a la luz la versión sobre las nuevas intenciones del Gobierno de España de investigar al Rey Juan Carlos, esta vez por sus viajes de cacería. Algo que no ha caído del todo bien entre los seguidores del Emérito.

Uno de los murales contra el Rey Juan Carlos antes de partir a Abu Dabi. (Foto: Cadena SER)

Juan Carlos I permanecerá en Abu Dabi al menos hasta fines de junio. Llegado julio, se especula sobre las posibles determinaciones que pueda tomar, ya harto del destrato de la Casa Real a su figura. Considera que, pese a sus faltas personales, su rol real fue cumplido con creces, siendo quien restableció la democracia en España y quien, además, resguardó la reputación del Reino con su abdicación en favor de su hijo, el Rey Felipe.

Más de