REINA LETIZIA

La maquinaria monárquica en contra de la Reina Letizia cuando comenzaba a salir con el Rey Felipe

La ahora Consorte de España no se imaginaba todas las pruebas que tenía que atravesar.
jueves, 16 de junio de 2022 · 04:00

“Los Borbones: Una familia real”, el programa de “La Sexta” dedicado a la Corona, ha difundido varios aspectos del informe que la Casa Real encargó sobre Letizia Ortiz a Luis María Ansón, antiguo director de ABC, y en cuyo medio la actual, la Reina Letizia había colaborado como periodista.

El cuarto capítulo del programa hace referencia a toda la investigación que se ordenó desde la Casa Real a la Reina Letizia, cuando el entonces Príncipe de Asturias empezaba a manifestar sus intenciones de conocer a la periodista.

La Reina Letizia presentando  telediarios. Fuente: (foto de archivo)

Se dice que el príncipe Felipe, ahora Rey de España, pasó el verano de 2001 viendo con mucha intensidad los Telediarios de La 1, que entonces presentaba la futura reina. Antes de dar el primer paso y conocerse, la Casa Real encargó un informe sobre la idoneidad de la Consorte.

Dicho informe se centraba en conocer “¿Quién es? ¿es de fiar?”, son algunas de las preguntas que tuvo de responder Ansón. Según explica la periodista Ana Pastor, encargada de este documental, las preguntas que se hicieron fueron "muy trasversales" y abarcaron diversos ámbitos de su vida.

El Rey Felipe inició una  maquinaria monárquica para contactar a la Reina Letizia.

“El informe revela algunas cosas bastantes obvias y, por otro lado, cosas muy buenas, que ahora se han convertido en sus defectos. En el inicio se preguntó a mucha gente (…) cabe destacar que la relación comienza cuando el Príncipe le ordena a Letizia que organizara una cena para conocerse y allí empiezan a salir”, relata la periodista.

La Reina Letizia condicionada

Ana Pastor, además, hace referencia a algunos detalles de la Reina Letizia que debieron quedar por escrito antes de que se casase con el Rey. “¿De dónde procede? ¿es de fiar o no es de fiar?", comenta la periodista sobre algunas de las interrogantes que se planteaba la Casa Real para el momento.

La Reina Letizia condicionada por la Casa Real.

Era periodista, estaba divorciada y luego venían todas las características de su carácter.

Por otra parte, y según la experta en Casa Real Carmen Enríquez, no fue un problema que la ahora reina estuviera divorciada, ya que en ese momento el divorcio estaba lo suficientemente asentado en el país.