REY FELIPE

El viaje del Rey Felipe y un amor prohibido imposible de olvidar

Noruega le trae recuerdos.
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:06

El Rey Felipe ya se encuentra en Noruega para una noche muy especial en su vida: se celebran los 18 años de su querida ahijada, la Princesa Ingrid Alexandra, primogénita de Haakon y Mette-Marit y futura Reina de Noruega. Es tan importante para nuestro Rey la cita que viajará solo, pese a que la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también habían sido invitadas y decidieron no ir.

Pero si hablamos de Noruega, es imposible no hablar de uno de los grandes amores de la vida del Rey Felipe, tan intenso como prohibido por los Reyes de España, luego de una escandalosa gala que tuvo al por entonces Príncipe de Asturias y a su pareja del momento, la modelo noruega Eva Sannum.

Eva Sannum, el amor noruego del Rey Felipe que siempre le traerá recuerdos. Fuente: (Vanitatis)

Mientras los ojos de la prensa han puesto el foco en la llamativa ausencia de Letizia y las niñas, toda España recuerda la relación tan pasional y tormentosa que ha marcado a fuego a Felipe VI con Eva, a quien no ve desde hace años y con quien tampoco, para tranquilidad de Letizia, verá en este viaje relámpago a Oslo.

La historia de amor entre el Rey Felipe y la modelo noruega fue una de las más mediáticas de nuestro país y marca el antecedente de la relación del monarca con Letizia Ortíz. Uno de los principales datos llamativos de la relación era la diferencia de edad: Felipe tenía 34 años y Eva solo 25.

Desde que se conocieron, Eva Sannum vivió un auténtico infierno durante los cuatro años que duró su relación con el Rey Felipe. Día y noche fue perseguida por decenas de reporteros gráficos que llegaron a viajar hasta Oslo, donde la modelo vivía, para fotografiarla e intentar obtener declaraciones suyas.

La foto del final: Eva Sannum junto al Rey Felipe en la boda de los padres de la Princesa Ingrid, adonde volverá este viernes el monarca. Fuente: (TheObjective)

El periodista español Miguel Mielgo, ya radicado desde hace 40 años en Noruega, fue quien destapó el romance entre el Rey de España y la joven. Desde que salieron a la luz las primeras fotos juntos hasta que hicieron pública su relación en la fallida gala de presentación, Eva vivió momentos desagradables.

En el 98, ella apenas podía salir de su casa sin que la jauría de periodistas y fotógrafos se le echaran encima. La campaña mediática de desprestigio y acoso a Eva Sannum provocó que millones de españoles comenzaran a odiarla, sin tener ni idea de quién era ella realmente.

Para colmo de males, llegó la famosa noche: fue precisamente durante la boda de Haakon y Mette-Marit de Noruega el 25 de agosto 2001 cuando se rompió la relación. Eva Sannum acompañó al Rey Felipe esa noche con un vestido azul escotado que bastó para encender la furia de los Reyes de España y de buena parte de la sociedad ya despreciaba a la joven por ser joven, modelo y haber posado en ropa interior. Hoy, como hace 21 años, Felipe vuelve a un lugar que marcó a fuego su corazón. Cómo olvidarlo.