REINA LETIZIA

La foto de la Reina Letizia que nunca habría querido ver la Casa Real

Todos tenemos un pasado.
viernes, 17 de junio de 2022 · 05:00

La Reina Letizia tiene un pasado como todos, y hay fotos que dan fe de ello. La imagen que lo comprueba es la de una joven periodista que había viajado a México para instalarse en Jalisco a través de un intercambio universitario y una experiencia en otro país que en nada se parece a la experiencia de su hija Leonor en Gales.

Desde que desembarcó la Reina Letizia en México, co­men­zó a bus­car tra­ba­jo y rápidamente lo con­si­guió en el periódico Si­glo 21 co­mo re­por­te­ra del su­ple­men­to "Ten­ta­cio­nes". Allí conoció a la me­xi­ca­na Sa­ra Cué­llar, la ami­ga más cer­ca­na de Le­ti­zia en tierras aztecas.

La Reina Letizia antes de llegar al trono: vendía cigarrillos en las calles de México. Su pasado humilde siempre fue mal visto por Zarzuela. Fuente: (foto de archivo)

Pero sin lugar a dudas el trabajo inesperado que retrata los orígenes más humildes de la Reina Letizia es el que la muestra como vendedora callejera de cigarrillos Boots: las imágenes forman parte de la galería por la cual habría puesto el grito en el cielo el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía al enterarse de que esa mujer sería su nuera.

Este capítulo de la actual Reina Letizia y su pasado en México formó parte de la docuserie "Los Borbones", donde se dio cuenta que los por entonces Reyes de España no querían para su hijo Felipe a una mujer de clase media, con un abuelo taxista como el entrañable Paco, fallecido lamentablemente en 2019.

La Reina Letizia en su regreso triunfal a México recibida por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Fueron tiempos de bolsillos vacíos para la periodista española, pero de una vida con momentos muy felices y totalmente alejados a las estructuras que supone la Casa Real. Tal como lo consigna la revista "Quién", Letizia afirmaba que México disponía de una cul­tu­ra muy ser­vi­cial que llegaba al punto de incomodarla.

No me lla­men 'Señorita', soy Letizia.

A la joven Letizia, en México, le resultaba cho­cante que le abrie­ran la puer­ta del ca­rro y tenía una rutina también impensada para los tiempos actuales: iba a la es­cue­la, de ahí al pe­rió­di­co, llegaba pasada la medianoche, los sábados los dedicaba a lim­piar el depar­ta­men­to y, como no le gustaba cocinar, pre­fe­ría asear la es­tan­cia, ba­rrer y trapear mientras sonaba Joaquín Sabina o Maná. ¡Impensado!

Más de

Otras Noticias