REINA LETIZIA

La mujer que no tolera y habría motivado el portazo de la Reina Letizia

No se pueden ni ver.
viernes, 17 de junio de 2022 · 03:00

La Reina Letizia no estará este viernes en la gala de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, la noche tan postergada por la pandemia como esperada. La ahijada del Rey Felipe cumplió los 18 años en enero y este viernes se realizará la ceremonia con la presencia de todas las Familias Reales de Europa.

Solo el Rey Felipe estará presente en Oslo, pese a que la relación con el Rey Harald de Noruega es distante. La Reina Letizia fue invitada al igual que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero ninguna de las tres darán el presente. Las jóvenes son las más afectadas por la decisión de su madre. ¿Cuál es el motivo del faltazo?

Así fue el abrazo de despedida de la Reina Letizia a Leonor antes de partir a Gales el 30 de agosto de 2021. Llegó la hora del reencuentro. Fuente: (foto de archivo)

La versión instalada como oficial es que la esposa de Felipe VI quiere recibir a la Princesa Leonor en su casa luego del viaje a Gales. Algo que claro que es cierto, tan cierto como que la Reina Letizia es una enemiga declarada de estos encuentros fastuosos y multitudinarios, codeándose con las familias más antiguas de la realeza europea.

La Princesa Leonor termina el curso en el UWC Atlantic College de Gales, donde ha realizado 1º de Bachillerato, este viernes 17 de junio. Ya desligada de sus responsabilidades académicas, la primogénita de la Reina Letizia tomará un vuelo desde Reino Unido a Madrid, donde la esperarán su madre y la Infanta Sofía.

La Reina Letizia y Marie Chantal no se toleran y solo se han visto una vez desde el escándalo de Palma en 2018.

Pero también hay una invitada a la que la Reina Letizia no quiere ver ni saludar a la distancia: se trata de Marie Chantal, a quien siempre se la va a recordar por lo que le dijo a la mismísima Letizia tras el choque con la Reina Sofía en Palma de 2018 en el papelón de la catedral.

Letizia se ha mostrado como es.

La frase lapidaria de Marie Chantal, prima política de la Reina Sofía, echó más leña al fuego. Y hay más: no contenta con publicar su rechazo al comportamiento de la Consorte de España con su suegra, Marie publicó una imagen de su familia con los abuelos, asegurando que el respeto es fundamental en la familia. ¿Querían paz? Pues ahí la tienen: no se verán. ¿Todos felices?