REY FELIPE

El pasado secreto del Rey Felipe que no quiere repetir en la Princesa Leonor

La educación de la futura Reina de España.
sábado, 18 de junio de 2022 · 13:17

La Princesa Leonor ha regresado a España tras su primer año en Gales y será recibida con un capítulo dedicado especialmente a ella a través de la serie documental "Los borbones, una familia real". Pues, resulta inevitable realizar la comparación con la educación y lo que ha vivido su padre el Rey Felipe.

El periodista Jaime Peñafiel ha revelado que el Rey Felipe ha tenido una educación excelsa, marcada por lo académico en Estados Unidos y también una formación familiar, donde hubo momentos incómodos ante sus compañeros, quienes le habrían hecho pagar el derecho de piso y tomarse revancha por su sangre real.

Hay artículos completos de Peñafiel que narran en detalle lo que habría padecido Felipe VI, pero todo forma parte de varapalos que no quiere que se repitan en la Princesa Leonor, cuya educación es tan estricta como la de su padre. Aunque con una pequeña gran diferencia: con muchos menos medios que ahora, sabíamos más del pasado que lo que la Familia Real comunica ahora.

Por ello, crece la expectativa para este domingo que traerá una entrega imperdible de "Los borbones y el futuro", el título de la nueva entrega que ATRESplayer PREMIUM, la serie documental que analiza el futuro del Rey Felipe y la Princesa Leonor.

A través de un adelanto que se ha comentado en el programa "Más Vale Tarde", se ha puesto el acento en la concepción que la Reina Sofía tenía sobre la educación de los hijos. "La educación es cosa de dos, del padre y de la madre. Si no es así, es muy a medias", afirma por entonces la madre del Príncipe de Asturias.

El objetivo de la educación impartida por la Reina Sofía en el Rey Felipe ha tenido una máxima, que es la misma que intenta repetir en la Princesa Leonor. "Que se encuentren así mismos y que puedan valerse por sí mismos", explica la Reina Emérita en algunos pasajes de la serie.

La Princesa Leonor y el Rey Felipe cuando niños. El futuro de la Casa Real está en sus manos.

Las imágenes del Rey Felipe lo muestran en el aula compenetrado en las páginas de su cuaderno, escribiendo con su mano izquierda, luciendo un brillante pelo rubio que fue oscureciéndose con la edad y contestando a las preguntas de su profesor relacionadas con las capitales europeas.

El parecido del niño Felipe con la Princesa Leonor es inconfundible, como el camino que ha marcado el Rey Felipe junto a la Reina Letizia en la educación de la primogénita. A poco de cumplir sus 17 años y con el sinsabor de haberse ausentado a la gala de la Princesa Ingrid Alexandra, ahora deberá empezar a conocer las dificultades del reinado de su padre, así como el contexto político y social, ya que podrían provocar que su llegada al trono esté cargada de dificultades.