REINA LETIZIA

La Baronesa Thyssen posee una colección que la Reina Letizia y la Reina Sofía nunca tendrán

Tita Cervera cuenta con un legado histórico.
sábado, 18 de junio de 2022 · 04:00

A estas alturas, nadie puede negar que la Baronesa Thyssen es una de las mujeres españolas más influyentes en el mundo del arte y, con permiso tanto de la Reina Sofía como de la Reina Letizia, poseedora de una imponente colección privada de joyas.

A raíz de esto, el diario "La Razón" ahondó recientemente en algunas de las piezas más maravillosas con las que cuenta Tita Cervera en su joyero, desvelando que pertenecen a la alta joyería.

 La Baronesa Thyssen y la "Estrella de la Paz", regalo de su marido Heini Thyssen. Fuente: (foto de archivo)

Muchas de ellas con un gran legado histórico, regalos de dos de sus maridos: Lex Barker y El Barón Thyssen-Bornemisza.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el espectacular diamante "Estrella de La Paz" y el "Devant-de-Corsage" son de las joyas más preciadas que tiene la filántropa catalana. De hecho, ella misma confesó públicamente la razón por la que las ha lucido en muy pocas ocasiones.

Todas mis joyas son únicas y diferentes, si te pones más de una joya a la vez la gente no podrá disfrutarlas.

Una joven Carmen Cervera luciendo el "Devant-de-Corsage" de la Reina María Cristina.

De esta manera, la Baronesa Thyssen deja entrever su pasión por estos diseños brillantes y, en efecto, el periódico en cuestión desveló que se trata de una increíble colección que la Reina Letizia y la Reina Sofía nunca tendrán. ¿La razón de esto último? Su presunta última voluntad.

La baronesa ha dispuesto en su testamento que su exclusiva colección de joyas vaya a parar a manos de sus dos hijas, Sabina y Carmen.

Otras Noticias