REINA LETIZIA

La Reina Letizia se aleja del Rey Felipe y lo deja nuevamente solo

Las razones del distanciamiento.
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:29

No vamos a alimentar rumores de crisis ni mucho menos. Pero hay una realidad: la Reina Letizia y el Rey Felipe comparten poco tiempo juntos últimamente o al menos sus ausencias son cada vez más visibles. Cuando se enciende una cámara, Felipe por un lado y Letizia por el otro.

La circunstancia más evidente de todas, aunque nos duela decirlo, puede haber provocado o generado algún malestar a futuro, es la ausencia de la Reina Letizia, quien ha dejado solo al Rey Felipe del brazo de la Princesa Amalia de Holanda en la entrada al Palacio de Oslo.

Por agenda y compromisos no oficiales, el Rey Felipe y la Reina Letizia no habían coincidido: él viajó a París en solitario para ver la final de Rafael Nadal y se había dado un baño de masas en las corridas de toros. El mes pasado había hecho lo mismo también en la capital francesa para disfrutar del título del Real Madrid.

La Reina Letizia, por su parte, había viajado sola a Mauritania para trabajar con las mujeres de esa zona y hasta metió las manos en la arena del desierto de Sahara en una misión de tres días. Se mostraron solamente juntos, embelesados el uno con el otro, la semana pasada, cuando acudieron a la reunión de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

La última aparición pública del Rey Felipe y la Reina Letizia fue el pasado martes, donde solo hubo sonrisas. ¿Está todo en orden?

Pero tras el faltazo de Letizia a Oslo para los 18 años de la Princesa Ingrid Alexandra, ahijada de Felipe VI, ahora la Consorte de España toma otra decisión que la aleja nuevamente de su marido: las vacaciones extendidas junto a la Princesa Leonor sin el Rey de España.

Creer o reventar, nuevamente los compromisos de cada uno van por diferentes caminos: la Reina Letizia se tomará la próxima semana libre para compartir con Leonor, después de tres meses sin verse y un total de 300 días de la heredera en Gales para sus estudios de bachillerato.

Tras poner fin a su primer curso en el UWC Atlantic College de Gales, la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia salió rumbo a casa desde el aeropuerto de Hueathrow, en Londres, luego de desplazarse en uno de los autobuses que el centro ha puesto a disposición de los alumnos.

La primera semana de vacaciones de la Princesa Leonor, nuevo motivo de alejamiento entre el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Poco después de ser recibida por la Reina Letizia y la Infanta Sofía, con el Rey Felipe todavía en Noruega, Leonor se prepara para disfrutar de un fin de semana exclusivamente de chicas, el cual se va a alargar un poco más. Según la agenda oficial de la Casa Real para la semana que viene, publicada por Zarzuela este 17 de junio, la Consorte de España no tendrá que volver al trabajo hasta el próximo martes. 

Pero el Rey Felipe no podrá hacer lo mismo, ya que retomará sus actividades laborales el 20 de junio. En este sentido, mientras el Rey trabaja, la Reina Letizia disfrutará de jornadas de compras por Madrid, sesiones de cine o incluso disfrutar de la piscina en el palacio de la Zarzuela. Un planazo muy esperado, pero sin el Rey...