PRINCESA LEONOR

Reveló el secreto de la Princesa Leonor tan temido y la Reina Letizia puso el grito en el cielo

Así lo hizo saber la periodista experta en Casa Real, Carmen Enríquez.
sábado, 18 de junio de 2022 · 10:39

La Princesa Leonor ya ha culminado sus estudios de 1° del bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, la Reina Letizia no asistió al Palacio de Oslo con la excusa de esperar a su hija en Madrid en el aeropuerto para fundirse en un abrazo después de tres meses sin verse ¿Vimos alguna fotografía? No, hasta el momento.

Ese hermetismo ha acompañado a la Princesa Leonor desde que llegó al mundo, por lo que nos lleva a una de las preguntas que más se ha hecho la prensa especializada en la vida de la Familia Real y en el rol que tiene la Reina Letizia: ¿por qué no sabemos más sobre la heredera? Después de todo ¿no será ella la futura Reina de España?

Quien ha sido capaz de responder estas preguntas es una autoridad en la materia, una experta en la Casa Real, la periodista Carmen Enríquez, quien ha hablado en laSexta respecto a esta decisión de la Reina Letizia: "Es demasiado el hermetismo sobre la Princesa Leonor, pero así lo han querido siempre los Reyes".

Las vacaciones de la Princesa Leonor junto a su hermana la Infanta Sofía, son algunas de las pocas ocasiones públicas donde aparecen las hijas de los Reyes. 

A horas del quinto capítulo de la docuserie "Los Borbones, una familia real", basado en la vida de la Princesa Leonor, se remarca en la antesala que hay muchos testimonios y muchas imágenes de la infancia del Rey Felipe, algo que no ocurre de la misma manera con Leonor en la actualidad.

Los Reyes siempre han querido que la Princesa Leonor tenga una infancia lo más normal posible, lo que es imposible porque junto a la Infanta Sofía no son niñas normales: la educación, todo lo que hacen forma parte de la Corona.

Esa reserva que ha logrado imponer con éxito la Reina Letizia, explica por qué a la Princesa de Asturias solamente la vimos en los últimos tiempos comiendo sopa de acelgas, en la despedida del aeropuerto de sus padres y alguna foto de Gales. Pese a ese cerrojo, Carmen Enríquez publicó un libro donde reveló secretos y Letizia puso el grito en el cielo.

Escribí un libro 'Los príncipes, preparados para reinar', donde dedico un capítulo a la Princesa Leonor y a la Reina Letizia no le gustó absolutamente nada. Se saben detalles del carácter, que habla idiomas, sus notas, pero no porque hayamos tenido la oportunidad de escucharla hablar a ella como sí sucedía con Felipe.

La Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. El hermetismo que la rodea es motivo de debate constante. Fuente: (Lecturas)

¿Qué provoca esta decisión de la Reina Letizia sobre la Princesa Leonor? "Es uno de los grandes reproches a la Familia Real. Si no conoces a una persona no puedes quererla. Han sido excesivos para preservar su identidad. Hubo una especie de bloqueo y de muro de piedra sobre las niñas. Solo las vemos en la Misa del Domingo de Resurrección, cuando comenzaban las clases y el verano en el Palacio de Miravent. Allí recién veíamos si habían crecido, si sonreían mucho".

La respuesta que esgrimen desde el entorno de la Reina Letizia y que a través de voceros de la Casa Real le han hecho saber a la prensa, es que el mundo de las comunicaciones respecto a la infancia y juventud de Felipe ha cambiado, es totalmente distinto a estos tiempos de Leonor. "Todo el mundo tiene un móvil y puede retratar a la Princesa de Asturias y no quieren eso. Y vaya si lo han logrado", concluyó Carmen Enríquez. Una pena, la verdad.