REINA LETIZIA

La verdadera razón del último insulto de la Reina Letizia a la Monarquía de Europa

El rencor de Doña Letizia es único e incalculable.
domingo, 19 de junio de 2022 · 13:15

Ni olvido ni perdón. Bajo ese lema parece ser que se desenvuelve en su vida la Reina Letizia, que este último fin de semana ha vuelto a desatar un infierno en la Casa Real con una de sus polémicas y ya conocidas decisiones. Uno comparable con el que alguna vez vivieron en 2018 y que bastante tendría que ver con todo lo que pasó recientemente. Y las razones de Doña Letizia no serían varias, sino que solo una. Y tendría nombre y también apellido. Se llama Marie Chantal.

La Reina Letizia y Marie Chantal siempre han intentado permanecer lo más alejadas posibles la una de la otra. (Foto: Espectáculos.com.es)

Entre los muchos invitados a la cena de cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega se encontraba el Príncipe Pablo de Grecia y su esposa, la Consorte Marie-Chantal, heredera al trono de la República Helena. Con esta última, hay una no tan antigua enemistad que curiosamente se generó en las redes sociales, luego de que la royal de origen inglés expresara su descontento con algo que hizo su par española.

“Ninguna abuela merece este trato. Ella ha mostrado su verdadera cara”, son las palabras que Marie Chantal escribió en su cuenta de Twitter durante una conversación en modo público que quedaron grabadas para siempre en la retina y la memoria de la Reina Letizia. Desde entonces habría decidido jamás volver a cruzarla en un evento real, por más importante que sea, como el último al que ha debido asistir el Rey Felipe en completa soledad.

El tweet de Marie Chantal que desató la furia de la Reina Letizia. (Foto: Twitter)

El triste momento que desató el infierno

Para encontrar el origen de la profunda enemistad entre la Reina Letizia y Marie Chantal es necesario volver el tiempo cuatro años atrás, a la misa de Pascua de 2018 en la catedral de Palma de Mallorca. Allí se vivió uno de los momentos más tensos que el pueblo español recuerde entre integrantes de la Familia Real.

Mientras caminaban a la salida del histórico edificio, la Reina Sofía detiene a sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, para que la prensa les tome una foto. Habiendo detectado la situación, Doña Letizia se le cruza a las cámaras mientras Doña Sofía –con el rostro transformado- intenta mantener la compostura y le pide que se haga a un lado. La escena se completaría con una de las infantas apartando violentamente a su abuela a pedido de su madre y el Rey Felipe acercándose a calmar las aguas ante el reproche del Rey Emérito Juan Carlos.

Todo quedó registrado por las decenas de cámaras allí presentes, como se puede ver en el video publicado en su momento por “La Vanguardia”. Y, sumado a esto, la Princesa de Grecia echa más leña al fuego con sus incendiarias publicaciones en redes sociales.

Un momento tristemente célebre que, en ese entonces, sirvió de confirmación para lo que venía siendo apenas un secreto a voces. No está de más el dato sobre que Pablo de Grecia, esposo de Marie Chantal, es, además, sobrino de la Reina Sofía. Atando cabos, todo tiene que ver con todo. La verdadera razón de la ausencia de la Reina Letizia al cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra -su último insulto a la monarquía de Europa-, es una sola, pero sus ramificaciones son numerosas y nutridas por enlaces sanguíneos y políticos diversos.