REY JUAN CARLOS

La inesperada razón que une al Rey Juan Carlos con el Rey Constantino de Grecia

Sin saberlo, el hermano de la Reina Sofía y el Emérito español comparten un vínculo nunca antes imaginado.
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:11

Este 2 de junio no es día para celebrar en España, aunque la Reina Sofía sea la única capaz de hacerlo durante la jornada. Se cumplen ocho años desde que el Rey Juan Carlos tomó la decisión de abdicar al trono en favor de su hijo, el ahora Rey Felipe. Una determinación que tuvo su origen en la oscuridad más profunda y que amenazó con tragarse la reputación de toda la familia real por el comportamiento de su máximo referente.

No es un secreto que Doña Sofía y Don Juan Carlos se lleven de perros y gatos. O que nunca se llevaron, más bien. Ella lo demostró al ausentarse en más de una vez en momentos importantes para su marido, como en aquella corrida de toros que el Rey Emérito había organizado en honor a su madre y para ponerle fin a su vida institucional. Ni siquiera su hijo Felipe VI ni su nuera la Reina Letizia lo acompañaron.

Rey Constantino y Reina Sofía
Rey Constantino y Reina Sofía (Foto: OKdiario)

Y quizás eso explique un poco las razones de la Reina Sofía para sonreír en un día como el de hoy. Su relación marital y, tal vez, que la fecha coincide con el cumpleaños de su hermano, el Rey Constantino de Grecia, quien por estas horas se encuentra cursando problemas de salud que lo mantienen en constante vigilancia y bajo cuidado incisivo.

No solo el cumpleaños de Constantino que coincide con el aniversario de la abdicación de Juan Carlos los vincula a ambos. Hoy el monarca griego debió dejar su residencia en Porto Heli para trasladarse hasta la Capital, a una zona céntrica y de fácil acceso hacia los principales centros de asistencia médica. Una salida que casi coincide con el retorno prematuro del Emérito a Abu Dabi por pedido del propio Rey Felipe.