REINA LETIZIA

La preocupante decisión que tomó la Reina Letizia sobre su salud

Ha salido a la luz un secreto a voces en el Palacio de la Zarzuela.
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:28

La Reina Letizia siempre ha cuidado su salud, pero hay decisiones que ha tomado a lo largo de su reinado que han sido motivo de preocupación puertas adentro de Zarzuela. Se conoce su obsesión por un cuerpo sano, libre de grasas, rico en proteínas, y con una dieta estricta que más de una vez ha sido motivos de debates.

Es sabido es que la esposa de Felipe ha llegado a cambiar los menús de todos los compañeros del colegio de Leonor y Sofía y ha cambiado dulces y comidas altas en colesterol por pescados y legumbres. Claro que esto le ha valido más de una crítica por parte de los padres de los alumnos, palabras a las que la Reina Letizia ha desoído. 

La Reina Letizia junto a sus hijas. Fuente: (Elle)

Pues bien, ahora el tema vuelve a estar en la agenda pública mientras la Consorte se encuentra en Mauritania realizando tareas cooperativas centradas en materia de género y la agenda laboral para las mujeres desde el mismísimo momento que fue recibida por la primera dama de ese país.

Es que la Reina Letizia le ha declarado la batalla al azúcar y ha trascendido a través de Semana que ha encontrado el reemplazante: no es la sacarina, la estevia, la miel, ni la panela sino el eritritol, el elegido por la madre de Leonor y Sofía es el único edulcorante que, según El Español, se utiliza en las cocinas de Zarzuela, en una decisión que no está exenta de la polémica.

Erititrol, el elegido por la Reina Letizia.

Si bien por un lado el eritritol, bajo en calorías y con un aporte de dulzor muy similar al azúcar, se ha convertido en uno de los edulcorantes más populares del mercado, se han advertido contraindicaciones en su uso constante y exagerado tanto en comidas como bebidas.

Médicos especialistas han aclarado que los polialcoholes no sientan igual a todo el mundo: si Letizia Ortíz lo consume en grandes cantidades puede llegar a sentir molestias intestinales e hinchazón y está desaconsejado en personas con alguna afección. En fin: que la Reina Letizia se cuide sin riesgos que la Familia Real la necesita.