REINA LETIZIA

Además del Rey Felipe, el otro acompañante de Letizia Ortiz el día que se convirtió en Reina

La Consorte contó con el apoyo de una importante figura, que no fue el Rey Felipe.
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:00

Este domingo se cumplen 8 años de la coronación del Rey Felipe y del paso de Princesa a Reina de Doña Letizia. Este día un diseño marcó un antes y un después en el vestidor de nuestra ahora Reina Letizia. Y es que sabemos que la Consorte española tiene un vestidor de lujo que no teme reutilizar reciclando y combinando prendas, siempre con mucha elegancia. 

Para este día, la Reina Letizia debió contar con el apoyo inmensurable de un hombre que por ella lo daría todo, no hablamos del Rey Felipe, si no de Felipe Varela, el diseñador español que lleva acompañando a Letizia en sus momentos más importantes.

El vestido de Felipe Varela que vistió la Reina Letizia.

La pieza es conocida como la primera creación de Felipe Varela tras la coronación y ha sido comentada y halagada en innumerables ocasiones por distintos expertos en moda. Es conocido como el "diseñador de cabecera" de la Reina Letizia

La Reina Letizia con el vestido de Felipe Varela.

El diseño fue un abrigo-vestido de diseño estratégico que definía a la perfección la esbelta figura de la Reina Letizia, de color blanco, iluminaba el rostro de la Reina gracias a varias incrustaciones de pedrería a modo de ribete que aportaban un toque majestuoso. En esta oportunidad, la Reina combinó el vestido con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, de la que es Dama desde su boda con don Felipe en 2004. 

Un día inolvidable para la Reina Letizia

Tal como se aprecia en las fotografías de aquel día especial, la Reina Letizia buscó la coordinación de este abrigo con un vestido a juego, que era en el mismo color, aunque liso. Poseía un largo midi muy favorecedor justo por encima de la rodilla.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en el acto de coronación.

Han pasado ocho años de aquel histórico día tan importante para la Reina Letizia. La gala solemne la recordamos como el día en que el Don Felipe se proclamó rey de España, pero también el día que marcó un antes y un después para Letizia fue el día que la convirtió en una digna representante de la Corona. A partir de allí no ha cesado en sus compromisos institucionales de la mano del Rey Felipe.