REY FELIPE

La desesperada súplica del Rey Felipe a su padre que nadie esperaba

El Monarca hizo una importante petición al Rey Juan Carlos en el día más representativo.
lunes, 20 de junio de 2022 · 03:30

Este domingo se cumplieron ocho años de la coronación de Felipe VI como Rey de España. El aniversario sirve para recordar las muchas etapas que ha atravesado el Monarca con el trono sobre su hombros, quizás, en la actualidad, el Rey Felipe pasa uno de momentos más incómodos de su reinado, producido por la crisis institucional de la Corona y por los últimos escándalos familiares que no dejan de salpicar su gestión.

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe en una foto de archivo.

Fue el 19 de junio de 2014 que, tras la abdicación del Rey Juan Carlos, cuando Felipe VI tomó las riendas de la Corona Española. En este marco, el Rey Felipe le ha trasladado a su padre una importante petición. Tal como lo recoge la revista Semana, la súplica de Felipe está relacionada con la ausencia de su padre en España. Recordemos que el Emérito estableció su residencia en Emiratos Árabes Unidos. 

El deseo del Rey Felipe salió a la luz. 

El pasado 23 de mayo, el Rey Juan Carlos regresaba a España tras dos años de larga ausencia para disfrutar de unos días de descanso en Galicia, posteriormente tuvo una audiencia con su hijo en Zarzuela antes de regresar a Abu Dabi. Allí ambos habrían tenido una importante conversación sobre el futuro de la Corona y de los próximos pasos de la familia.

El deseo del Rey Felipe

Tal como lo indica el citado medio, el monarca le ha trasladado a su padre la petición de que no debería volver a España este verano. "Este ruego vino motivado por la repercusión mediática que tuvo lugar tras la llegada del marido de la reina Sofía a España el pasado mes de mayo", reseña la revista Semana.

El Rey Juan Carlos podría regresar a España.

Si hay algo que no quiere el Rey Felipe es que su padre pueda estropear la gestión que intenta llevar a cabo dentro de la Corona. Los escándalos en los que se ve inmiscuido el Rey Juan Carlos no favorecen para nada a su hijo ni al futuro de la Zarzuela, tal como lo han precisado varios críticos cercanos a la Casa Real.