JAIME PEÑAFIEL

La Reina Letizia hace perder los estribos a Jaime Peñafiel

El periodista dejó de lado el respeto y le dedicó duras palabras.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:50

Muy, pero muy fea se ha puesto la cosa para el Rey Juan Carlos desde el estreno de la aclamada serie de Atresplayer, “Los Borbones: una familia real”. Es que la producción creada por Ana Pastor ha sacado a relucir cada detalle oscuro del pasado del Rey Emérito, hoy condenado al destierro en Abu Dabi por su propio hijo, el Rey Felipe. Ya con cinco episodios en el aire, quien no aguantó más fue el amigo íntimo de Juan Carlos I, el periodista y escritor Jaime Peñafiel. Y se despachó en horrorosos términos en contra de la Reina Letizia.

Para el especialista en Casas Reales, la serie documental no es otra cosa que una oda a la Consorte del Rey Felipe. Esto, dicho en otras palabras un poco más subidas de tono, claro está. Una producción que, según él, solo busca ensuciar al Emérito, endiosar a Felipe VI y, sobre todo, ensalzar a Doña Letizia luego de años de padecimientos a manos de los miembros de la Casa Real española.

En una de sus crónicas en LOC de El Mundo, Jaime Peñafiel no se ha puesto límites al referirse a la Reina Letizia y a toda la producción televisiva que se ha montado y de la que hoy escriben y comen cientos de medios españoles en todo el territorio. Pero, antes de darle con todo a la monarca, se ha encargado de calificar a Pastor y su esposo. “Son unos cortesanos de padre y muy señor mío. Colaboran en una operación mediática dictada por la Consorte real”, afirma, y luego ironiza con la familia Ortiz, la de la reina. “La única de la familia que no está manchada por un escándalo”.

El duro artículo de Jaime Peñafiel contra la Reina Letizia. (Foto: El Mundo)

Es entonces, después de esa frase sarcástica, cuando el escritor y periodista pierde completamente los estribos y se olvida de la investidura de Doña Letizia para recordarle algunos hechos de su vida privada, más allá de cualquier frontera de la ética periodística vigente. “Letizia pasado tiene”, advierte y le saca el tema del aborto y asegura que si la Reina Sofía se enteraba jamás hubiera llegado al trono. “Si Sofía se entera la boda es inviable”, se atreve a decir.

Más tarde, Jaime Peñafiel se muestra en completo desacuerdo con esa versión de que la Reina Letizia ha llegado para salvar la monarquía luego de los incontables escándalos de sus predecesores. “Una frase babosa”, opinó.

Reina Letizia y Jaime Peñafiel. (Foto: Informalia)

Aprovechando la ocasión y casi a tiempo con los últimos acontecimientos, con Doña Letizia y su hija, la Princesa Leonor, protagonizando un desplante a la Casa Real de Noruega, el polémico periodista trae de los pelos el recuerdo del tenso momento de la Consorte del Rey Felipe con la Reina Sofía en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca durante las pascuas de 2018.

Y, como si faltara más, Jaime Peñafiel le tira a la Reina Letizia con su origen plebeyo y el pasado de su abuelo taxista que luchó contra el fascismo, a quien usa básicamente para contrastar con su nieta. “Se trataba de un hombre bueno, simpático y solidario”, apunta en clara comparación con Doña Letizia. Y no culmina sin antes decir que todo eso lo sabe porque subió al taxi de la persona que le compró la licencia y el vehículo al familiar de la reina y que confía en su fuente. Peñafiel en su máxima expresión.