PRINCESA LEONOR

Lo que absolutamente nadie sabe sobre la Princesa Leonor

Hasta ahora nadie se ha animado a revelarlo.
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:17

Ya han pasado dos días desde que Leonor de Borbón y Ortiz dio término a su primer año de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y, de haber superado con creces esta primera etapa, la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia disfrutará de unas merecidas vacaciones en el Palacio Marivent de Mallorca –al menos unos días- y se espera también que participe de algunas actividades oficiales en representación de la Casa Real. Sin embargo, hay algo que todo el mundo se pregunta desde este último fin de semana, algo que absolutamente nadie ha podido responder con certeza. Y ese algo es la siguiente pregunta: ¿dónde está la Princesa Leonor?

El regreso de la Infanta Leonor coincidiría casi exactamente con el estreno del quinto episodio de la serie documental “Los Borbones: una familia real”, que en su última entrega hizo foco en las enormes diferencias entre la vida familiar del Rey Juan Carlos con la actual de su hijo Felipe VI. Se hace especial foco en los hijos de cada uno de los reyes, sobre todo, en la mayor de las Borbón. Un capítulo, sin dudas, especial.

Princesa Leonor, cumpliendo con sus estudios. (Foto: Gtres)

Así las cosas, y con todo el contexto allanado para un regreso triunfal de la Princesa Leonor a la tierra que la vio nacer y la verá reinar en unos cuantos años, por ahora, todo sigue envuelto en un manto de misterio total.

La Casa Real maneja un hermetismo pocas veces visto desde hace varios días, inclusive en sus redes sociales, donde, por ejemplo, obviaron felicitar al Rey Felipe y a la Reina Letizia al cumplirse ocho años desde su ascensión al trono. La heredera de la Corona tampoco figura en ninguna de las actividades de la Familia Real programadas, como la que compartirán los reyes este 21 de junio, cuando presidan la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Princesa Leonor antes de partir a Gales. (Foto: El Heraldo)

Leonor, entre la espada y la pared

Sin confirmación oficial de la aparición pública de la Princesa Leonor, en agenda Real hay tres eventos más en los que –se supone- podría volver a la actividad. Y en dos de ellos deberá tomar una durísima decisión. El día clave es el miércoles, cuando su padre, el Rey Felipe, y su madre, la Reina Letizia, se dividan para presidir cada uno por su lado eventos de gran relevancia. Si la heredera del trono elige aparecer durante esa jornada, tendrá que escoger entre papá o mamá. Reunión de Patronato de la Fundación FAD Juventud con Doña Letizia o la clausura del XXIII Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas con Don Felipe.

Si la decisión llegara a provocarle demasiado estrés, siempre quedará el viernes como opción. Ese día, Su Alteza el Rey viajará a Santader para la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Una buena oportunidad para la mayor de las Borbón para contagiarse del ambiente universitario.

En pocos días, sabremos cuál será el paradero final de la Princesa Leonor y cómo continuará su futuro, al menos en el corto plazo veraniego.

Más de