REINA ISABEL

Los secretos que esconde el bolso de la Reina Isabel

Adentro o afuera del palacio, nunca se separa de él.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:19

La Reina Isabel no sale del Palacio de Buckingham sin su bolso de mano de marca Launer, que ronda entre 1900 y 2800 euros. Ni siquiera adentro del edificio anda sin él. En su sala principal, la monarca inglesa se sienta siempre acompañada de su accesorio, al que mantiene en todo momento muy cerca de ella. Y no es que le tenga un afecto especial, o sí, pero no sería la principal razón por la que lo lleva a todos lados, cada hora de su vida. Hay algo más. Y hoy, finalmente, luego de permanecer 70 años en el trono, el secreto sale a la luz.

Isabel II, a sus 96 años, ya comparte códigos más allá de las palabras con sus fieles sirvientes. Ellos saben cuándo su reina está aburrida, cuando quiere cambiar de tema, cuando quiere que le quiten de encima a algún visitante que la saca de sus casillas y ella, para mantener la compostura y divinidad de realeza, no puede echar por su propia cuenta ni siquiera levantándole la voz.

La Reina Isabel se comunica en todo momento, ya sea con su voz cada vez más apagada y con señales. En esto último es donde su bolso de mano es clave y juega un papel realmente único.

El bolso de la Reina Isabel. (Foto: Getty Images)

Son tres los mensajes secretos que se han revelado. Seguramente hay muchos más, pero hasta ahora esto es todo lo que se ha podido saber. Y no por eso se trata de señales poco importantes, todo lo contrario. Marcan el interés de la monarca para con algunos de los encuentros que mantiene a diario.

Si la Reina Isabel pone su bolso sobre la mesa, esto es mala señal. Lo que está queriendo decir a sus súbditos es que necesita, les ordena, que terminen a como dé lugar el encuentro en los próximos cinco minutos. No hay más plazo que ese y cualquier desobediencia o impuntualidad se pagará una vez que el invitado abandone el palacio.

La segunda señal conocida es cuando Isabel II posa su bolso sobre el suelo. Se trata de la peor señal para quien logró estar cara a cara con la reina, ya que significa que la charla la aburre y que necesita ser rescatada cómo sea por sus sirvientes, en ese mismo instante y no en un determinado plazo como en la anterior señal.

Por último, si la Reina Isabel cambia de brazo su bolso, esto le da la posibilidad de redimirse al invitado. Significa que el tema de conversación le aburre a Su Alteza, pero que está dispuesta a seguir con otro de su interés.

El bolso de la Reina Isabel en el suelo ¿Mala señal? (Foto: AFP)

¿Qué hay en su interior?

Sin duda es uno de los grandes misterios que envuelven a la monarquía inglesa. Tan intrigante como el monstruo del Lago Ness, en Escocia, es el interior del bolso de la Reina Isabel.

Desde la Casa Real inglesa nunca han revelado esta interrogante que ha traspasado de generación en generación, aunque con los años, gracias a arduas y serias investigaciones periodísticas, se ha podido lograr armar una parte del rompecabezas.

Algunos de los artículos que no pueden faltar en la cartera de la Reina Isabel son:

- Lápiz de labios.
- Estuche para las gafas.
- Pastillas de menta o un chocolate.
- Un billete de 5 o 10 libras para el cesto de donaciones cuando asiste a servicios religiosos.
- Crucigramas para cuando está aburrida.
- Fotografías familiares (¿tendrá de su nieto el Príncipe Enrique?).
- Un amuleto para la buena suerte.
- Pañuelos de papel.
Más de