PRINCESA MARTA LUISA

El grave motivo que amenaza la boda de la Princesa Marta Luisa de Noruega

La hija del Rey Harald ya tenía todo listo para casarse.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:43

Es muy grave lo que está pasando en la Realeza Noruega estas últimas semanas. Nada se le puede comparar. O sí, pero en un caso extremadamente lejano. A los desplantes sufridos recientemente por la Casa Real española hoy se suma algo todavía más grave. Algo que podría llegar a amenazar la vida. Y no cualquier vida, sino la de un integrante directo de la Familia Real nórdica. La Princesa Marta Luisa fue amenazada de muerte. Y la razón no es otra que su tan ansiada boda.

Hay corazones rotos en Oslo, pese a que en más de una ocasión aseguraban que el padre de la princesa le ha repetido “os lo he dicho” (en su idioma natal, claro), la preocupación ha subido de liga y se ha vuelto realmente algo serio. En segundo plano queda la decisión de la cuarta en la línea de sucesión al trono de elegir al Chamán Durek Verrett, altamente criticado por los miembros de la Casa Glücksburg y la sociedad noruega en general.

La Princesa Marta Luisa y Durek Verrett. (Foto: Hola!)

Lo que ha contado puertas adentro la Princesa Marta Luisa sobrepasa todos los límites posibles. Es inaceptable. No se puede concebir en los tiempos que transitamos. La modernidad supone una evolución de la humanidad toda, pero, al parecer, todavía quedan vestigios de épocas pasadas y oscuras en donde el fundamentalismo era un arma mortal y de doble filo.

Quien sí se animó a hablar con los medios fue el Chamán Verrett, quien expuso lo que cree que es la razón que motiva las amenazas de muerte. “Creo que gran parte de nuestra relación y por qué la gente tiene tanto problema con ella y tienen ese odio que nos envían hasta amenazas de muerte es porque no quieren ver a un hombre negro en la Familia Real porque nunca ha habido uno en la historia de las Casas Reales europeas y eso es algo enorme”, dijo y culpó al racismo todavía reinante en buena parte de Europa del rechazo a su compromiso con la princesa nórdica.

“Es diferente cuando un hombre elige a una mujer de color porque es un hombre…, pero que una princesa elija a un hombre de color, nunca se ha hecho en la historia, por lo que es muy difícil para las personas gestionar eso. No quieren a los Bridgerton, quieren verlo en televisión, pero no quieren a los verdaderos Bridgerton, que somos nosotros, por lo que se enfadan mucho y dicen cosas realmente malas”, concluyó el futuro esposo de la Princesa Marta Luisa de Noruega.

Durek Verrett, futuro esposo de la Princesa Marta Luisa, en una entrevista para la TV. (Foto: Getty Images)

El primer caso de racismo en la Realeza

Parte de las razones del Príncipe Harry para abandonar sus responsabilidades como integrante de la Familia Real fueron algunos de los comentarios que su padre, el Príncipe Carlos, y su abuela, la Reina Isabel, hicieron en torno al color de piel que tendrían sus hijos con la actriz Meghan Markle.

En 2021, le contaron de esta situación a la famosa conductora Oprah Winfrey y estalló así, nuevamente, un escándalo de magnitudes apocalípticas en el Palacio de Buckingham.

De hecho, su primer hijo, el primer miembro de color de la Casa Windsor, no recibió el título de príncipe como sí hicieron otros. “El primer miembro de color en esta familia no recibió el título de la misma manera que otros nietos”, explicó Markle en su momento.

Más de