REINA LETIZIA

El hombre muy cercano a la Reina Letizia que inquieta al Rey Felipe

Incertidumbre total en Zarzuela.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:59

La privacidad en torno a la vida del Rey Felipe y la Reina Letizia está en boca de todos: el silencio sobre la Princesa Leonor abrió el debate y cada noticia cercana a los Reyes cobra trascendencia. Ahora todas las miradas se centran en José Manuel Zuleta y Alejandro, la mano derecha de Letizia.

Su nombre aparece por primera vez en los medios de comunicación que retratan el día a día de la vida de la Familia Real: Zuleta y Alejandro es el fiel secretario de la Reina Letizia desde hace ocho años y ahora está a punto de pasar a la reserva en su condición de militar.

Es un tema sensible en la vida de la Reina Letizia y por consecuencia de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, lo cual genera muchísima incomodidad en el Rey Felipe y causa incertidumbre en Zarzuela ante la posibilidad de que se esté preparando su salida.

La Reina Letizia junto al hombre clave de su entorno: Zuleta y Alejandro. Fuente: The Objective.

La mano de derecha de Letizia llegó a ganarse la confianza de la Reina tan solo un año después de llegar al trono, el 19 de junio de 2014 que subió al trono junto al Rey Felipe. Ahora, Zuleta pasará a la reserva el próximo 10 de julio si no asciende a teniente general, tal como consigna The Objective.

En julio de 2015, José Manuel ascendió a general de brigada y, en marzo de 2019, a general de división: cumple los siete años reglamentarios que un militar puede estar como general junto a la Reina Letizia.

La Familia Real: El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El jefe de la Secretaría de la Reina Letizia, desde 2014, cuenta con la aprobación del Rey Felipe pero no cuenta con el visto bueno del Ministerio de Defensa, por lo que Zuleta, quien ostenta el ducado de Abrantes y seis títulos nobiliarios más, concluirá a principios del próximo mes una trayectoria militar de más de 40 años. 

Si no es Zuleta, la pregunta que intriga al Rey Felipe es quién se hará cargo de la seguridad de Letizia: el escudero de Letizia tiene pocas papeletas para ascender en el escalafón en esta ocasión y, de cara a un año electoral, no resulta un tema menor. No serán pocas las ocasiones en las que Letizia recorrerá el país de modo protocolar y deberá definirse quién la acompañará.