PRINCESA LEONOR

El Rey Felipe y la Reina Letizia salvan el primer desplante de la Princesa Leonor

Todo ocurrió en el Palacio de la Zarzuela.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:37

El Rey Felipe y la Reina Letizia han recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a los miembros integrantes de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Han encabezado la reunión anual, que atrae consigo a una veintena de personalidades de toda España que buscan, ni más ni menos, que la exaltación y promoción de valores científicos, culturales y humanísticos como patrimonio universal. Todo muy lindo. Pues lo que realmente ha pasado allí es la salvada mayor que le han dado sus padres al primer desplante de su hija la Princesa Leonor.

La heredera al trono de Felipe VI ya se encuentra en España, según versiones extraoficiales. Y en la jornada de ayer se esperaba que haga su reaparición durante el encuentro que encabezaron los reyes en conjunto. Esto por el estrecho vínculo que une a la joven princesa con la organización sin fines de lucro a cuyos representantes recibieron sus padres.

Vale recordar que es la Princesa Leonor, y no otra, quien durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, de la mencionada fundación, pronuncia uno de los discursos más importantes del año, haciendo, entre otras cosas, un despliegue total de la cantidad de idiomas que maneja y provocando el orgullo de los Reyes de España y todos los presentes.

Princesa Leonor, Rey Felipe y Reina Letizia de visita en un centro de refugiados ucranianos, en abril. (Foto: foto de archivo)

Hoy la heredera de la Corona debió aparecerse en público. Y sorprende que no lo haya hecho y mayor es todavía el misterio que la ronda desde que culminó su primer año de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, el pasado viernes.

Las redes sociales de la Casa Real no han dejado de sorprender estos últimos días con el silencio en momentos clave, como ocurrió el pasado 19 de junio al cumplirse ocho años de la ascensión del Rey Felipe. Nada se ha publicado, ni un solo saludo. A tono con la nula actividad oficial, cuestión que atañe netamente a quienes manejan los hilos protocolares en la Zarzuela. Y así, mucho menos con nada que tenga que ver con el paradero o futuro inmediato de la joven princesa.

Encuentro de la Princesa Leonor en la Zarzuela con futuros compañeros de internado, en julio de 2021.

Mañana, miércoles, los Reyes de España se separarán por cuestiones de agenda. Mientras la Reina Letizia preside la reunión de Patronato de la Fundación FAD Juventud, Don Felipe encabezará el acto de clausura del XXIII Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

¿Será acaso la mañana la oportunidad de la Princesa Leonor para reaparecerse en público? Queda esperar.