REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos solo le confió sus mejores secretos a estas dos personas

Dos periodistas mujeres han sido las valedoras de la mayor intimidad del Rey Emérito.
martes, 21 de junio de 2022 · 03:00

Sabemos que Jaime Peñafiel es un soldado leal del Rey Juan Carlos, pero son muchos los que se preguntan por qué el padre del Rey Felipe le confió sus mejores secretos a dos periodistas mujeres y extranjeras, Selina Scott y Laurence Debray, durante su mandato y tras la abdicación de este que tuvo lugar el 18 de junio de 2014.

Precisamente, con motivo de un nuevo aniversario de su renuncia a la Corona Española, la revista "Mujer Hoy" ahondó en las preferencias del Rey Emérito a la hora de escoger quiénes serán las encargadas de desvelar sus confidencias más privadas.

Si bien el suegro de la Reina Letizia fue entrevistado por muchos reporteros a lo largo de su vida, el medio citado explica que ninguno fue capaz de desentrañar la mayor intimidad de Su Majestad como lo hicieron en su momento estas dos comunicadoras. La primera, tuvo acceso a él en el año 1991 y preparó su reportaje británico, "A year in Spain", durante dos meses tras salir y entrar de El Escorial, La Zarzuela y Marivent.

Imagen de archivo del Rey Juan Carlos y Selina Scott. Fuente: (El Español)

Selina pretendía conseguir un resultado similar al que logró al documentar la vida de los Windsor, pero el espectáculo que emitió la ITV británica en 1992 dejó a todo el mundo boquiabierto y no precisamente para bien.

Tras estas palabras, el magacín explicó que la presentadora de televisión fue recomendada por Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, quien no imaginó la "buena química" que se produciría entre ellos. ¡Sí, después del audiovisual se rumoreó un posible "affaire" que la propia periodista negó con los años!

Selina Scott afirmó que Don Juan Carlos era un señor 'muy táctil', coqueto, cálido y que 'si le gustabas no tenía miedo de demostrarlo'.

Postal del Rey Juan CarlosLaurence Debray en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, podemos decir que Laurence Debray hizo lo propio con Juan Carlos I de España y fue la única en poder entrevistarlo hasta la fecha en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020 tras su exilio político. El ejemplar apostilla que la escritora francesa forjó una buena amistad con el abuelo de la Princesa Leonor, la cual fraguó en 2014.

El Rey emérito hasta eliminó con Debray el único límite que sí le puso a la británica: hablar de Franco.

De esta manera, el periódico en cuestión señala que el Rey Juan Carlos cedió una jugosa entrevista a la autora de "Mi rey caído" y, al igual que Selina Scott, ésta se ha convertido en su mejor valedora. "Con la francesa el monarca habló sobre su hijo, sobre que su destierro involuntario a Abu Dabi había puesto muy contento a algunos y que se sentía como una pelota de ping pong entre su padre y el dictador", sentenció el sitio web.