REY FELIPE

La pregunta más incómoda que no quiere escuchar el Rey Felipe

Lo saca de las casillas.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:05

El Rey Felipe ha regresado a España después de su viaje a Noruega para el cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra y se encontró con el quinto capítulo de "Los borbones, una familia real". Este episodio se ha dedicado a la heredera y se ha hecho hincapié en la pregunta que nadie quiere escuchar: ¿será Reina?

La serie documental codirigida por Ana Pastor y Aitor Gabilondo es una entrega que analiza los obstáculos con los que se encuentra la Princesa Leonor camino al trono y se comienza con un repaso por la infancia de su padre, el Rey Felipe, y el retrato preciso de la situación actual obliga a las preguntas más incómodas.

La Princesa Leonor cumplirá 18 años en 2023. Los desafíos junto al Rey Felipe y a la Reina Letizia comienzan a asomar.

Quien ha encendido la polémica ha sido Elisabeth Duval, joven escritora, filósofa y la vocera de una generación distante de la monarquía. Este es el público que la Princesa Leonor y Felipe VI deberán tratar de convencer en un futuro aunque los últimos años de escándalos no han ayudado.

Creo que la Princesa Leonor no reinará, por lo que dicen las encuestas y por la parte anacrónica de la institución, que se irá evidenciando cada vez más. 

Precisamente sobre lo que sucede en los últimos años con el adiós del Rey Juan Carlos a Abu Dabi y una seguidilla de noticias que ya había comenzado con el Caso Nóos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es donde la Duval acentúa el principal problema de la monarquía para el Rey Felipe.

La Princesa Leonor y el Rey Felipe tienen un enorme desafío por delante.

Lo primero que ve mi generación sobre la Corona son los escándalos, lo que contribuye a una imagen bastante negativa.

Por su lado, el periodista Iñaki Gabilondo también se refirió al problema más complejo que enfrenta al Rey de España y que tiene que ver con la primogénita:"No sé qué horizonte le espera a la monarquía, pero es poco probable que si algo les perjudique no estará relacionado con la propia monarquía, sino con el desgaste que ya arrastra". 

Otras Noticias