PRINCESA LEONOR

La razón del silencio de la Princesa Leonor que sobrevuela Zarzuela

Una ocasión desperdiciada.
martes, 21 de junio de 2022 · 15:36

La Princesa Leonor estuvo 300 días en Gales en el primer año del curso del bachillerato: hubo apenas un par de fotos, pero ninguna declaración de la heredera al trono de España, mucho menos una filtración de sus notas y apenas rumores que apuntan a un compañero un año mayor.

Una vez terminado su año académico en Gales, la Princesa Leonor fue invitada por la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega para su reapareción pública estelar junto a las futuras Reinas de Europa, pero tampoco asistió y se quedó en España junto a su madre, Letizia, y a su hermana, Sofía.

La Reina Letizia cela a su hija la Princesa Leonor.

Este lunes debía reaparecer la Princesa de Asturias pero tampoco lo hizo y sus padres volvieron a salir públicamente en su lugar. Son tres momentos de la vida de Leonor que dicen mucho más de lo que se sabe y es justamente el silencio. Solo a través de una publicación realizada a Hola! sabemos que le gusta y pone mucho interés en estudiar Astronomía.

Además de que Leonor estudiara con particular interés una materia que siempre atrajo a su padre, el Rey Felipe, sabemos que Felipe llegó a decir en conversaciones informales que su sueño fue conocer los misterios insondables del Cosmos. Eso lo dijo el Rey, pero Letizia nunca dijo algo al respecto.

El Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Reina Letizia.

Todos recordamos cuando le preguntaron a Leonor de Borbón qué quería ser cuando fuera grande. La Reina Letizia interrumpió a su hija: "¿Qué quiere? Tiene que, tiene que". Esta es una constante en la vida de la primogénita: no conocemos prácticamente su voz y, como dice la periodista Carmen Enríquez, solo hay que esperar hasta que lleguen las vacaciones.

Cuando llega el verano es cuando vemos a la Princesa Leonor y sabemos si creció o no, si sonríe o no. No entendíamos por qué tanto silencio, pero lo que nos explica es que los tiempos de comunicación han cambiado y que todos tienen un móvil en sus manos y podrían reproducir cada vez que Leonor apareciera en la calle.

Todo o casi todo lo que hace atañe a la Princesa Leonor es privado y por todo no hay motivos para informar públicamente.

Otras Noticias