REINA LETIZIA

La Reina Letizia, el peor final que podría tener uno de sus grandes aliados de Zarzuela

La esposa del Rey Felipe se encuentra bajo el foco mediático debido a su fiel escudero.
martes, 21 de junio de 2022 · 04:30

Desde hace ocho años, el general José Manuel Zuleta es el leal secretario de la Reina Letizia y, según ha podido saber "The Objective", está a punto de pasar a la reserva en su condición de militar y este hecho generó una gran inquietud en el Palacio de la Zarzuela.

¿La razón de esto último? De acuerdo al medio citado, existe la posibilidad de que "se esté preparando su salida" y, de ser cierta la información, sería el peor final que podría tener uno de los grandes aliados de Su Majestad dentro de la Corona Española.

Imagen de archivo de José Manuel Zuleta junto a la Reina Letizia.

Zuleta (Melilla, 1960) pasará a la reserva el próximo 10 de julio si no asciende a teniente general.

Tras estas palabras, el magacín explica a sus lectores que el duque de Abrantes, quien ostenta a otros seis títulos nobiliarios más, cumplirá en aquella fecha "los siete años reglamentarios que un militar puede estar como general de brigada y de división". En efecto, como el Ministerio de Defensa no tendría previsto ascender a nadie, la trayectoria militar de más de 40 años del jefe de la Secretaría de la Reina desde 2014 concluirá el mes que viene. ¡OMG!

Postal de la Reina Letizia y José Manuel Zuleta. Fuente: (Gtres)

Finalmente, el periódico en cuestión señala que José Manuel Zuleta "no ascenderá a teniente general del Ejército de Tierra" con la Reina Letizia y esto le diferencia del histórico secretario que tuvo la Reina Sofía, José Cabrera, quien pasó 30 años en la Casa Real y de los cuales 17 en el citado cargo junto a la ahora Reina Emérita. ¿Acaso la soberana podría ayudarle si quisiera a su fiel escudero?

La realidad es que ya han subido a teniente general tres miembros de la promoción siguiente a la suya: Luis Lanchares, Alejandro Escámez y Manuel Busquier, sentencia el sitio web.

Más de