PRINCESA LEONOR

Las enseñanzas de UWC Atlantic que la Princesa Leonor jamás olvidará

Son lecciones que la ayudarán en su vida diaria y en caso de emergencia.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:24

La Princesa Leonor ha cumplido. Y lo ha hecho con creces. Ha aprobado todas y cada una de sus clases en el prestigioso y sumamente costoso UWC Atlantic College de Gales, al que le dijo “hasta pronto” el viernes de la semana pasada para emprender su regreso a su hogar.

Ahora comienza una nueva etapa para la heredera al trono y, también, una cuenta regresiva. Es que, en poco más de un año, la hija del Rey Felipe y de la Reina Letizia cumplirá su mayoría de edad y con eso deberá jurar su lealtad al Gobierno de España ante todas las Cortes. De ese modo, iniciará su camino a la Corona española, hasta que su padre decida dejarle su lugar o viaje a un mejor lugar.

Para esto último todavía queda algo de tiempo. Y pueden pasar muchas cosas. Y casi seguramente que algo de lo aprendido en el internado le servirá a la Princesa Leonor para desenvolverse en su día a día y, por qué no, en caso de cualquier tipo de emergencia. Esto porque, además de las clases comunes como literatura, idioma extranjero y matemáticas, en el UWC Atlentic College le han inculcado a la joven princesa una serie de enseñanzas fundamentales.

Princesa Leonor en el UWC Atlatic College. (Foto de archivo)

Gracias a su estadía en el internado durante todo un año, la hermana de Infanta Sofía ha podido experimentar en carne propia lo que muchos sufren alrededor del planeta. Siendo capaz, de este modo, de empatizar realmente con quienes más necesitan de su tarea como futura cooperativista, como suele hacer su madre la Reina Letizia cada vez que viste su tradicional chaleco rojo.

Con los meses, la Princesa Leonor ha padecido el más gélido de los fríos, ha debido dormir a la intemperie y se ha visto obligada a comer arroz. Y para cocinarlo, tuvo que aprender cómo encender fuego. La joven royal hoy es capaz de muchas cosas y de superar cualquier obstáculo que se le presente, por más salvaje que parezca para un integrante de la Realeza.

Así es el colegio de la Princesa Leonor, casi como el castillo de Harry Potter.

Ningún desafío parece imposible en la actualidad para la renovada y mejorada heredera al trono español, que también parece haber adquirido la habilidad del camuflaje. A más de 72 horas de la finalización de sus estudios y el supuesto viaje de regreso, no hay novedades sobre su paradero. ¿Será algo nuevo que aprendió en su colegio de Gales?

Más de