INFANTA SOFÍA

El dato de la Infanta Sofía que haría enfurecer a la Princesa Leonor

Lo dice la gente en las calles.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:36

Tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía están sometidas al permanente ojo crítico del pueblo español. Como integrantes importantes de la Casa Real, su manera de actuar, de ser, también de parecer, cualquier aparición pública, es juzgada con mirada quirúrgica por especialistas, periodistas o por el más común de los ciudadanos de España.

Son hermanas y, sorprendentemente, la prensa se ha encargado de convertirlas en rivales. Es que aseguran que el pueblo ya eligió a su preferida y que no sería, precisamente, quien reinará en unos años en lugar de su padre el Rey Felipe.

La Infanta Sofía gozaría de mayor aceptación que su hermana, la Princesa Leonor. Y serían varias las razones relacionadas directamente a las personalidades de cada una de ellas.

La hija menor del Rey Felipe y la Reina Letizia está sometida a mucha menos presión que su hermana mayor, quien en poco más de un año deberá jurar como legítima heredera ante las Cortes de España y cuidar, todavía más, su comportamiento en el ámbito privado y público. Es por esto que la forma de ser de la joven Sofía parece mucho más relajada y eso es lo que genera cierta empatía en la gente que la ve.

Infanta Sofía y Princesa Leonor. (Foto: Gtres)

La Infanta Sofía goza de una sonrisa mucho más espontánea que la de su hermana la Princesa Leonor, quizás por la misma razón antes mencionada, teniendo en cuenta el cuidado extremo que debe guardar la heredera al trono, que la mayor parte del tiempo se muestra bastante seria.

Otro de los rasgos que destacan ciertos especialistas que aseguran tener datos de sondeos es lo que parece ser una nula detección de celos por parte de la menor de los Borbón para con su hermana mayor, teniendo en cuenta que la Corona no será para ella en el futuro.

En este sentido, la Infanta Sofía parece conocer a la perfección cuál es su lugar. Las pocas veces que se la pudo ver en actos junto a la Princesa Leonor se percibe cómo es que siempre trata de mantenerse en segundo plano y no robar el protagonismo de quienes deben encabezar cada uno de los actos reales. Un gesto verdaderamente loable y digno de destacar a su corta edad.

Quienes conocen bien a la hija mejor del Rey Felipe y la Reina Letizia aseguran que es muy apegada a su madre, contrario a su hermana, que siente un especial afecto por su padre, a quien considera su mentor. Posee un carácter enigmático y, al mismo tiempo, explosivo y es sumamente habladora.

Princesa Leonor e Infanta Sofía. (Foto: Gtres)

Recientemente, la Infanta Sofía ha aparecido en un video leyendo El Quijote junto a su hermana, demostrando una perfecta dicción pese a la dificultad de lectura que reviste la obra literaria, lo que la proyecta –tal vez- como la heredera de Doña Letizia en los noticieros. ¿Será posible?