REINA LETIZIA

El gran amor de la Reina Letizia antes del Rey Felipe

Todo lo que no sabíamos.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 04:00

El último domingo se cumplieron ocho años del Rey Felipe y la Reina Letizia en el trono del Palacio de la Zarzuela. En este contexto, distintos repasos se han realizado con motivo de la fecha. Así, ha reaparecido el gran amor de la Consorte de España antes de conocer al Rey de España.

Tal como consigna el medio Telva, un verdadero cuento de hadas protagonizaron al comienzo de su relación el Rey Felipe y la Reina Letizia, donde el Príncipe azul se enamora de la periodista, una hi que ya lleva 18 años de matrimonio, pese a que la Reina Sofía no estaba de acuerdo con el enlace. 

La Reina Letizia y Alonso Guerrero Pérez estuvieron 10 años de novios y se divorciaron al año de casados. Fuente: (foto de archivo)

La principal razón de que este enlace no hubiera llegado a buen puerto, si fuera por la Reina Sofía, es por el pasado de Letizia Ortiz, ya que la excomunicadora tenía un matrimonio anterior y hasta se especuló de que estuvo embarazada. De hecho, estuvo casada con un escritor.

La Reina Letizia contrajo matrimonio nada más y nada menos que con el escritor Alonso Guerrero Pérez, el gran amor de la Reina antes de conocer a Felipe y así lo demuestra la duración de la relación: Letizia tenía 17 años cuando se enamoró de su profesor, con quien mantuvo un noviazgo por 10 años.

Alonso Guerrero Pérez rompió el silencio a través de una novela titulada "El amor de Penny Robinson".

Después de una década juntos, la Reina Letizia se casó por civil en 1998 en el Salón de plenos del Ayuntamiento Almendralejo: a diferencia de la colosal ceremonia con el Rey Felipe, Guerrero Pérez y la Reina Letizia tuvieron una ceremonia pequeña en la que sólo estuvieron invitados algunos amigos y la familia de ambos.

Luego del divorcio que tantos problemas le ha representado a Letizia para casarse con el Rey Felipe, Alonso ha sido uno de los hombres más buscados. No obstante, en todos los reportajes siempre ha manifestado mucho respeto hacia su exesposa y siempre se ha negado a hablar de su vida privada, mucho más de su relación; hasta que rompió el silencio a través de un título que ha causado más de un problema: "El amor de Penny Robinson", se titula. ¿La habrá leído Felipe?