REY FELIPE

Las fotos íntimas del lugar elegido del Rey Felipe y la Reina Letizia

Puertas adentro de la Zarzuela.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 02:30

El lugar elegido por el Rey Felipe y la Reina Letizia es el Palacio de la Zarzuela y es puertas adentro donde se toman las decisiones más importantes de un reinado que ha cumplido el domingo 19 de junio los ocho años de su ascenso al trono.

La Zarzuela no es solamente un lugar de trabajo, donde se gestionan importantes decisiones, sino que, además, el Rey Felipe y la Reina Letizia hacen vida familiar y de pareja desde que la actual Consorte de España lo convirtió en su hogar después de casarse. Así, ha tenido el privilegio de ver crecer a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el imponente palacio.

La Reina Letizia en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela. Fuente: (foto de archivo)

Si bien no está abierto al público, el Palacio de la Zarzuela ha permitido conocer algunos detalles definidos por la Consorte de España y por Felipe VI que lo rodean gracias a las imágenes que los mismos miembros de la Familia Real han compartido para los medios cuando hacen sus reuniones allí.

Tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia son quienes más han sido fotografiados en todos los salones y especialmente en el de audiencias:  lugar donde los Reyes celebran sus encuentros institucionales sobre una gran alfombra y un papel tapiz de Michel Coxci que data del siglo XVI.

Dos despachos, dos decoraciones opuestas

La gran cantidad de cuadros y antigüedades son la constante de la decoración elegida por Felipe y Letizia, quienes también han permitido revelar la parte posterior del edificio central con jardines preciosos que cuentan con un césped impecable, fuentes y esculturas, sumado a un mirador con vista al monte El Pardo.

El despacho del Rey Felipe mantiene la sobriedad y la decoración clásica del resto del Palacio. Fuente: (foto de archivo)

Asimismo, el lugar elegido por el Rey Felipe y la Reina Letizia para llevar adelante sus funciones son sus despachos, cada uno tiene el propio. La decoración de sus espacios de trabajo definen claramente su personalidad. Felipe lo ha elegido con un cargado estilo clásico con chimenea, antigüedades, paredes de madera y fotos de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El despacho personal de la Reina Letizia está en las antípodas del estilo clásico y barroco del resto del Palacio de Zarzuela.

Mientras que la Reina Letizia ha añadido el estilo más particular de todos: rompe con la estética de todo el edificio, se tomó muy en serio el traer el modernismo a La Zarzuela, cuenta con una pantalla gigante para hacer video conferencias, paredes blancas y algunos cuadros abstractos. Un lugar soñado donde la vida del país se rige en base a sus decisiones.