PRINCESA INGRID ALEXANDRA

El secreto de la Princesa Ingrid Alexandra y otro lamento para la Princesa Leonor

No pudieron seguir ocultándolo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:21

Siguen, siguen y siguen los coletazos de la cena de cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, el evento monárquico más importante del último tiempo luego de la vuelta a la normalidad por la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo entero. Tan relevante fue, tan grande, tan esperado, que no habría alcanzado con uno solo, sino que debieron hacer un segundo encuentro que, al menos hasta esta semana, había sido mantenido en secreto bajo siete llaves. Y, como si fuera poco, sería un motivo más para lamentarse para la Princesa Leonor de España.

Un “after party”, aseguran quienes pudieron confirmar la información. Una segunda fiesta ofrecida por la futura heredera al trono de la que habrían participado otros príncipes y princesas del resto de las Casas Reales europeas presentes en el convite. Los más jóvenes, dicen. Con música, algunas luces, canapés y alguito poco para el infaltable brindis. Otro momento clave perdido por la mala decisión de la Casa Real española.

La Princesa Ingrid Alexandra habría sido anfitriona de su propia fiesta privada, sin etiquetas ni protocolos vetustos y rígidos, propios de las monarquías. Esto fue, en palabras simples, una reunión de royals juveniles con ganas de divertirse a lo grande y lejos de los flashes y ojos que juzgan. Un momento trascendental para tejer vínculos y fortalecer lazos de cara al futuro y del que la Princesa Leonor no pudo formar parte por –aseguran- decisión de su madre, la Reina Letizia, por una vieja disputa con una de las invitadas a la cena. Pero, esa es otra historia.

Princesa Ingrid Alexandra brindando sin la Princesa Leonor en su cena "oficial" de cumpleaños. (Foto: Gtres)

Lo realmente interesante aquí es cómo se intentó esconder el “after” para preservar esa imagen divina que las monarquías están acostumbradas a mostrar a las cámaras. Su postura siempre correcta ante la adversidad, como el recordado y polémico hecho que protagonizaron la infanta Leonor y Doña Letizia en la Catedral de Palma de Mallorca, en donde la joven princesa se mostró incómoda, pero siempre manteniendo esa compostura adquirida luego de años de entrenamiento.

Los invitados y un misterioso joven

No fueron pocos los príncipes y princesas que participaron de este polémico y secreto “after party” de la Princesa Ingrid Alexandra. Aunque no se pudieron confirmar nombres, de quien sí hay seguridad es de la Princesa Amalia de Países Bajos, heredera del trono holandés, de la misma generación que la cumpleañera.

Pero quien realmente llamó la atención de todos fue el invitado especial que tuvo la princesa vikinga. Un joven bien parecido que no es príncipe y no tiene ningún título nobiliario. Aunque esto último nunca ha sido una condición para relacionarse para la Familia Real de Noruega. Hablamos de Magnus Heien Haugstad, joven de 22 años y estudiante de la Lancaster University College, quien sería, ni más ni menos, que su novio.

El enamorado de la Princesa Ingrid Alexandra que no pudo conocer la Princesa Leonor. (Foto: NRK)

Realmente una cena de cumpleaños para el recuerdo. Llena de polémicas, ausencias, secretos, brindis y amor, mucho amor. Una verdadera fiesta que se perdió la Princesa Leonor. Una razón más para lamentarse.