REY FELIPE

El dramático pedido al Rey Felipe antes de que llegue el día más triste

Se prepara para lo peor.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:11

Esa imagen con bastón, jean, camisa rosa y chaleco, sin sonreír, rodeado de dos de sus tres hijos, acompañado por cinco de sus ocho nietos, esa imagen no quiere el Rey Juan Carlos que sea la última junto a su familia. Es la fotografía que ha dado constancia de su visita en mayo a España, y el Rey Felipe ya ha recibido el dramático pedido de su padre: volver antes de su muerte.

La situación es realmente delicada para el Rey Felipe, quien ha estado reunido durante cuatro horas a solas con el Rey Juan Carlos. Fuentes fidedignas de la escritora especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, han revelado que el Rey Emérito ha subido el tono cuando su propio hijo le pidió que no volviera por lo pronto.

La imagen del Rey Juan Carlos, tal como lo ha demostrado el reciente informe de esta semana, es la más baja de todos los tiempos, y la Casa Real sabe que puede arrastrar al Rey Felipe. Pero no por nada Juan Carlos I ha reinado 39 años España y ya le habría hecho llegar su pedido final a Felipe.

La última imagen del Rey Juan Carlos con su familia fue en mayo. El gran ausente fue el Rey Felipe. ¿Lo perdonará?

Tal como lo ha publicado El Nacional, el Rey Juan Carlos ha perdido todo su apoyo y poco a poco se va quedando completamente solo. Ya sabe que no recuperará su lugar en el Palacio de la Zarzuela, que todos sus objetos personales tampoco serán trasladados a los Emiratos Árabes, como así tampoco se le ha permitido volver el último 10 de junio a Sanxenxo.

Los achaques de la edad del Rey Juan Carlos (tiene 84 años) le han pasado factura en los últimos dos años, que coinciden con su partida de España como salida literal a los embates de la Justicia. Pero ni siquiera el pedido formal al Rey Felipe para completar sus estudios médicos ha dado sus frutos.

El Rey Juan Carlos recibe el beso en la mano de su querido nieto, Pablo Urdangarín, hijo de la Infanta Cristina. 

El último beso a su querido nieto Pablo Urdangarín mientras defendía los colores de Barcelona tampoco han surtido efecto en las fibras más sensibles del actual Rey de España: "Se encuentra apartado y alejado de la familia como si fuese un apestado, pero no solo eso, no se encuentra bien de salud. Hace años que está delicado".

El artículo del citado medio es demoledor y enciende la preocupación por la salud del padre de Felipe VI. Y remata con un mensaje que ya suena en los pasillos de Zarzuela: "El Rey Emérito sabe que cada vez es más mayor y le queda poco tiempo. Le encantaría enmendar sus errores y recuperar a su familia. No quiere pasar sus últimos años de vida solo viendo a toda su familia resquebrajada". ¿Podrá?