REY FELIPE

La estrategia del Rey Felipe que ha supuesto su mejor éxito

El esposo de la Reina Letizia ganó terreno y se desmarca de su padre, el Rey Juan Carlos.
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:55

Como es de público conocimiento, el Rey Felipe continúa siendo fiel a su palabra y, en el mes de abril, decidió dar otro ejemplo de transparencia en sus funciones como jefe de Estado tras publicar de manera oficial su patrimonio.

Según la información que maneja la revista "Vanitatis", el hijo de la Reina Sofía no solo ganó terreno político y se desmarcó del modelo de reinado de su padre, el Rey Juan Carlos, sino también su accionar supone un gesto "más que significativo" para los españoles. ¡Vaya sorpresa!

Imagen de archivo del Rey Felipe en su despacho dentro del Palacio de la Zarzuela. Fuente: (Casa Real)

¿La razón de esto último? De acuerdo al medio citado, el esposo de la Reina Letizia generó con la declaración de sus bienes "un buen golpe de efecto a su favor entre la ciudadanía", dado que el ejemplar se lleva de los resultados que obtuvieron con la investigación que llevó a cabo IMOP Insights para descubrir cómo está la imagen de la monarquía ahora.

Felipe VI informaba a finales de abril que su patrimonio personal ascendía en ese momento a 2.573.392 euros. Un gesto histórico con el que se diferenciaba de Juan Carlos I de España.

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía "no tiene ningún tipo de bien inmueble a su nombre", por lo que despertó todo tipos de reacciones que fueron analizadas al detalle en dicha encuesta virtual.

Gráfico publicado por "Vanitatis".

Las conclusiones son claras: la ciudadanía española valora muy positivamente esta iniciativa. Más del 86% de los encuestados cree que era una medida muy o bastante necesaria.

De esta manera, el periódico en cuestión asegura que la imagen del Rey Felipe ascendió para bien después de tomar esta drástica decisión, ayudando así a la Casa Real ya que han sido analizados por "tendencias políticas". ¡Enhorabuena!

Más de