REINA LETIZIA

La Reina Letizia ya conoce el resultado del último escándalo sin el Rey Felipe

El Informe Borbón no ha tenido contemplaciones.
viernes, 24 de junio de 2022 · 13:20

La Reina Letizia ha jugado una de las cartas más fuertes del año: fue cuando decidió no asistir al Palacio de Oslo para la gala por el cumpleaños 18 de la Princesa Ingrid Alexandra. El mundo ha visto al Rey Felipe solo sin la Reina mientras ingresaba del brazo de la Princesa Amalia de Holanda.

Se cumple apenas una semana del histórico desplante de la Reina Letizia, y el Informe Borbón publicado por Vanitatis para El Confidencial ha arrojado un resultado sobre la imagen de la asturiana para tomar con pinzas: ocupa apenas el quinto puesto en la valoración sobre los miembros de la Familia Real, pero también ha recibido una caricia significativa.

El desaire de la Reina Letizia al Rey Felipe en Noruega no ha pasado desapercibido.

Si bien es una posición baja la que ocupa Letizia Ortíz en el corazón de los españoles, ya que es superada por el Rey Felipe, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dejando solo por debajo de ella a Juan Carlos, la encuesta anual del instituto IMOP también ha arrojado que es Letizia la compañera ideal que potencia a Felipe.

La Reina Letizia es valorada con un 5,3 por los encuestados y ha perdido solo una décima menos que en el sondeo de 2021, cuando consiguió un 5,4. Son cifras mucho más agradables que el magro 4,8 de 2019 cuando por entonces era superada inclusive por Juan Carlos, el padre del Rey Felipe.

La inteligencia de la Reina Letizia es el atributo más valorado para los españoles.

¿Qué es lo que más valoramos de la Reina Letizia? Su atributo principal es que es inteligente, seguida por su elegancia, la responsabilidad, la preparación y su labor representativa. Lo que más le cuesta a Letizia es lo que muchas veces vemos en distintos actos públicos: cae la imagen de Letizia en cuanto a sensibilidad y cercanía con el pueblo.

Asimismo, la otra buena noticia para la Reina Consorte es que para el 30,5% de los encuestados ella es la mayor aliada del Rey Felipe y la figura clave para mejorar la imagen de la Corona. Luego de la Consorte de España llega la Princesa Leonor, con un 27,7%, y la Reina Sofía, con un 21,5%. Tal como vemos, la ausencia en Noruega no la ha dañado. No al menos por el momento.