REINA SOFÍA

La Reina Sofía, su viaje con una compañía de lujo y menú secreto incluido

La esposa del Rey Juan Carlos participó en una importante cumbre.
viernes, 24 de junio de 2022 · 03:00

La Reina Sofía visitó el pasado lunes el centro de Salamanca junto a la reina Silvia de Suecia. La visita transcurrió en una serie de actos protocolares en su mayoría presididos por Carlos García Carbayo, alcalde de la ciudad. En esta oportunidad, Doña Sofía realizó una recorrida por el caso histórico de la localidad, donde un grupo de la Universidad cantó para ella.

Junto a la Reina Silvia de Suecia, la esposa del Rey Juan Carlos salió a saludar al balcón del ayuntamiento y, a punto de caer la noche, fueron a cenar al salón privado de Tapas Gonzalo, un restaurante situado en uno de los portales de la emblemática plaza en el que la Emérita ya disfrutó de un almuerzo durante una visita en 2016. 

La Reina Sofía junto a la Reina Silvia de Suecia.

El lugar que acogió a la Reina Sofía para su cena en Salamanca es un restaurante especializado en tapas. "Las Tapas de Gonzalo", como se llama el lugar, es reconocido por sus ingredientes de calidad, elaboraciones tradicionales y guiños de actualidad, en el que se exponen a diario más de treinta tipos de tapas diferentes.

La Reina Sofía junto a la Reina Silvia de Suecia y el personal del Restaurante "Las Tapas de Gonzalo".

El personal del lugar agradeció públicamente la visita de la Reina Sofía, que lució muy complacida de asistir a esta cena y no dudó en fotografiarse con el dueño del restaurante. "Hay días tan maravillosos en esta profesión que no se pueden describir con palabras", escribieron en la cuenta oficial de Instagram del lugar en referencia a la visita de la esposa del Rey Felipe. 

Son platos que no están en carta.

La Reina Sofía junto al Rey Juan Carlos.

El diario "El debate" se puso en contacto con el dueño del restaurante para conocer qué plato había escogido la Reina Sofía, pero esta vez no fueron brindados todos los detalles. Es confidencial, Casa Real no nos permite dar esos detalles. Son platos que no están en carta y nadie sabe ni cómo se llaman", declaró Gonzalo Sendín, el dueño del restaurante.