CHARLÈNE DE MÓNACO

El aniversario más duro de Charlène de Mónaco que supuso un rotundo cambio en el Príncipe Alberto

Los momentos claves desde que Su Alteza Serenísima se sumergió en un oscuro pozo.
sábado, 25 de junio de 2022 · 05:30

Este pasado viernes 24 de junio se cumplió un año desde que Charlène de Mónaco se sumergió en un oscuro pozo que supuso un rotundo cambio en la vida tanto del Príncipe Alberto como de sus dos hijos en común, los mellizos Jacques y Gabriella, tras admitir públicamente que atravesaba un mal momento personal.

La Princesa Consorte está siendo sometida a más tratamientos médicos, a múltiples y complicados procedimientos después de haber contraído una infección grave de oído, nariz y garganta en el mes de mayo.

Tras estas palabras, el comunicado oficial de Su Alteza Serenísima explicaba que el equipo médico "le ordenó que no regresara a Mónaco", dado que era tratada en Sudáfrica y debía recuperarse por completo antes de pensar en viajar para retornar a su "hogar dulce hogar".

Charlène de Mónaco vuelve a brillar y lucir un elegante outfit con motivo de la 61ª edición del Festival de Televisión. Fuente: (archivo)

Según ha podido saber la revista "¡Hola!", la Marquesa de Baux vivió durante ocho meses en su país natal y regresó a Mónaco de manera fugaz, puesto que decidió ponerse rumbo a una clínica europea para combatir el "profundo cansancio" que padecía. "En total fueron 15 meses de ausencia y de misterio en torno a su salud física y mental", apostilló el ejemplar.

De acuerdo al medio citado, es ahora cuando la Condesa de Polignac regresa por todo lo alto a la vida pública, y es inevitable no pensar en los momentos claves desde que "tocó fondo", ya que también restan días para que celebre 11 años de casada con Alberto II de Mónaco.

"Este año será la primera vez que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo cual es difícil y me entristece. Sin embargo, Alberto y yo no hemos tenido más remedio que seguir las instrucciones del equipo médico, a pesar de que es extremadamente difícil", rezaba la carta personal que publicó la exnadadora olímpica el año pasado en su perfil oficial de Instagram.

Postal del Príncipe AlbertoCharlène de Mónaco en Sudáfrica.

Mis conversaciones diarias con Alberto y mis hijos me ayudan enormemente a mantener el ánimo, pero echo mucho de menos estar con ellos. Fue especial que mi familia me visitara en Sudáfrica y fue realmente maravilloso verlos. No puedo esperar a reunirme con ellos.

Pero eso no es todo. A medida que iba pasando el tiempo, la imagen de la Princesa Consorte de Mónaco se apagaba y su marido se las ingeniaba para que no la echaran de menos en la agenda institucional, por lo que optó por impulsar la presencia de los pequeños de la Casa Grimaldi. ¡Sí, sus hijos tenían un rol fundamental en lo que su madre se recuperaba!

Los mellizos Jacques y Gabriella de Mónaco en compañía de su mamá tras su vuelta a la vida pública.

Charlène entraba en una espiral de operaciones, tratamientos, mejoras y recaídas.

En noviembre de 2021, los rumores de una fuerte crisis sentimental del matrimonio real resonaba con fuerza en los medios de comunicación y, si bien la hija de Michael Kenneth Wittstock no estaba recuperada al completo, reapareció brevemente para acallar las falsas especulaciones.

"No sufre ninguna enfermedad grave o incurable, no es tampoco un problema de pareja. Nuestra pareja no está para nada en peligro, quiero ser claro sobre esto. Se trata de las consecuencias de todas las operaciones que ha sufrido en los últimos meses", expresó el Príncipe Soberano tras la Fiesta Nacional en exclusiva para "Paris Match".

El Príncipe Alberto y Charlène de Mónaco protagonistas de un romántico beso.

Finalmente destacamos que la revista del saludo hizo especial hincapié en las últimas apariciones de Charlène de Mónaco y, en efecto, señalaron que no solo recuperó su imagen más glamurosa, sino también su vida matrimonial con el Príncipe Alberto. ¡Efectivamente, esta semana ambos fueron protagonistas de un romántico beso en Noruega!

16 meses después de comenzar su ausencia, la Princesa viajó junto a Alberto y sus dos hijos a Oslo para la inauguración de la exposición 'Navegando el mar de la ciencia'. Allí, se mostraron más cariñosos que nunca.