PRINCESA LEONOR

El futuro de la Princesa Leonor gana puntos, la Infanta Sofía no puede quedarse atrás

La heredera del trono genera debate nuevamente.
sábado, 25 de junio de 2022 · 06:00

Este viernes hemos conocido los resultados de el "Informe Borbón", elaborado por el instituto IMOP para la revista "Vanitatis". El estudio ha hecho una consulta general sobre la apreciación de los españoles a la familia Real en la actualidad, a la vez que recogió las impresiones sobre diferentes integrantes de la Corona.

La encuesta vino a plantearse varias interrogantes sobre el futuro de la Monarquía y el futuro reinado de la Princesa Leonor. Su formación académica es uno de los aspectos más cuidados por sus padres, la Reina Letizia y el Rey Felipe, pero la encuesta de "Vanitatis" vino a plantear otros puntos como la formación militar o diplomática para la futura heredera del trono y para su hermana, la Infanta Sofía.  

La Princesa Leonor junto a su madre la Reina Letizia y la Infanta Sofía

El aspecto se plantea partiendo de la formación del Rey Felipe que, con tan solo 15 años, realizó su primer viaje oficial al extranjero en representación de la Corona. Pero en el caso de Leonor, los ciudadanos ven como una atrocidad enviar a un adolescente en misión diplomática. Para la mayoría de los encuestados (un 75,4%), la Princesa Leonor sigue una buena dirección en cuanto a su formación académica y se debería esperar para que comience a cumplir con compromisos institucionales de carácter internacional.

Princesa Leonor y la Reina Letizia

"El 77,5% de los encuestados, sin existir grandes diferencias por razones de edad o de ideología política, cree adecuado esperar a la mayoría de edad de la princesa Leonor para tener una mayor presencia pública. Se aprecia un incremento en el porcentaje de ciudadanos que opina que debería empezar a tener más actividad pública, que pasa del 17,3% de 2021 al 22,5% en 2022", rezan expresamente los resultados de la encuesta realizada por Vanitatis. 

Ante la premisa de "Leonor debería recibir formación militar en el futuro" parece haber desacuerdo, pues la mayoría, un 58,4%, cree que la Princesa de Leonor sí debería recibir este tipo de educación, aunque un 42% opina lo contrario. El mismo planteamiento se realiza sobre la Infanta Sofía, y los resultados resultan similares. 

Tabla: Vanitatis  Fuente: IMOP Insights 

En lo que sí existe un acuerdo en los resultados es en el hecho de que la Princesa Leonor reciba formación académica internacional. El 74,3% de los consultados valora positivamente que Leonor curse sus estudios en el extranjero. La hija de Felipe VI cursa estudios de bachillerato en el UWC Atlantic de Reino Unido desde agosto pasado y pronto arribará a un nuevo curso.