PRINCESA LEONOR

La preparación de la Princesa Leonor supone un golpe de suerte para la Infanta Sofía

La primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia iría por una buena dirección.
sábado, 25 de junio de 2022 · 02:00

Los focos mediáticos están siempre puestos tanto en los Reyes de España, el Rey Felipe y la Reina Letizia, como en sus dos hijas en común: la Princesa Leonor (futura reina de España) y la Infanta Sofía (segunda en la línea de sucesión al trono español).

Según la información que maneja la revista "Vanitatis", el hecho de que Leonor de Borbón estudie en el exterior generó una imagen muy positiva de ella, por lo que se cree que iría por una "buena dirección" y supone un golpe de suerte para su hermana menor, Sofía de Borbón, quien seguiría sus pasos.

Imagen de archivo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tras visitar el centro de refugiados ucranianos en Madrid.

De acuerdo a la investigación que llevó a cabo el medio citado, a través del Informe Borbón elaborado por el instituto IMOP, la ciudadanía española vería "como una barbaridad enviar a un adolescente en misión diplomática".

Dicho de otra manera, los españoles consideran acertada la decisión de los monarcas de "no acelerar su presencia pública" y esperar a que la Princesa de Asturias cumpla su mayoría de edad para incrementar sus actos oficiales. ¡Vaya sorpresa!

Tabla creada por "Vanitatis" en base a los resultados de IMOP Insights.

"El 77,5% de los encuestados cree adecuado esperar a la mayoría de edad de la Princesa Leonor para tener una mayor presencia pública. Ella tiene que centrarse en su formación, y en este sentido parece que los pasos que está dando la Casa del Rey van en la dirección correcta", reza el magacín al respecto.

Finalmente el periódico en cuestión desvela la tabla gráfica en la que la imagen de la Princesa Leonor asciende positivamente debido a sus actividades y preparación académica. En efecto, cuando se consultó sobre la formación militar tanto de la Heredera al Trono Español como de la Infanta Sofía, los ciudadanos que participaron coincidieron en que se debe esperar para ello.