REINA SOFÍA

El logro de la Reina Sofía que no habría alegrado a la Reina Letizia

Lo hizo por segundo año consecutivo.
domingo, 26 de junio de 2022 · 09:49

No se llevan bien. Eso es casi un hecho y lo demuestran la infinidad de piezas fílmicas y fotográficas que comparten juntas. Y, quizás, la prueba más fehaciente de ello es su reflotada situación a la salida de la catedral de Palma de Mallorca, que los medios se han encargado de reproducir nuevamente, una y otra vez, en el marco del estreno de un nuevo capítulo de “Los Borbones: una familia real”. Pero, lo que preocupa y no alegraría a la Reina Letizia sobre la Reina Sofía para nada tiene que ver con la serie documental de Ana Pastor.

Es la publicación del último estudio de IMOP Insights para "Vanitatis" lo que casi que le quita el sueño a Doña Letizia, pues Doña Sofía le ha vuelto a sacar una ventaja importante. Por segundo año consecutivo, fue la madre del Rey Felipe la segunda integrante de la Familia Real mejor valorada por la sociedad española.

La Reina Sofía obtuvo una valoración de 6.0, dos décimas menos que su hijo, el Rey, y una décima más que su nieta, la Princesa Leonor. Una posición que repite por tercer año consecutivo. La Reina Letizia, en cambio, figura al fondo de la tabla, pero aprobada con 5.3, la más baja de todas, sin contar al Rey Juan Carlos suspendido con 2.9.

Calificación sobre Reina Letizia, Reina Sofía y resto de la Familia Real. (Tabla: IMOP Insights para Vanitatis)

¿Un dato que preocupa a Doña Letizia? Probablemente. Más aún teniendo en cuenta la pésima relación que mantendrían y que se habría potenciado luego de la publicación reciente de la discusión que la Consorte y la Emérita tuvieron a la salida de la catedral de Palma de Mallora al finalizar la misa de Pascuas. Un acontecimiento analizado por el diario "El País" en el video, a continuación.

Si bien todas las calificaciones de los miembros de la Familia Real han bajado, la Reina Letizia no puede salir del fondo de la tabla y su suegra, la Reina Sofía, en cambio, logró mantenerse cómoda como la segunda royal mejor valorada. Ésta última fue la que más cayó en imagen al cabo de un año, perdió cuatro décimas respecto 2021, algo que atribuyen a los vaivenes que ha tenido que atravesar con todo lo relacionado a la separación física del Rey Juan Carlos.

¿Un plan para remontar?

Mientras Doña Sofía se muestra cumpliendo una agenda comunitaria y hasta con mascotas que le hacen ver mucho más simple y cercana a la sociedad, Doña Letizia no puede escapar de las actividades oficiales más “serias” y “rígidas”, lo que limita un poco su capacidad de despliegue más bien “simpático”.

La Reina Sofía en IFEMA. (Foto: Gtres)

Allegados a la Zarzuela aseguran que ya hay un plan para que la Reina Letizia sea percibida más cercana a la gente. No sería extraño que, con el correr de los días y luego de las vacaciones de verano, la Consorte retome una agenda mucho más solidaria y se la vuelva a ver reluciente en lugares públicos, como ocurrió este lunes por la noche cuando asistió a Teatros del Canal junto a toda la Familia Real, incluida la Princesa Leonor.

Si bien no se mostraría con mascotas, la agenda de Doña Letizia daría un giro radical luego del receso. Todo con el objetivo de mejorar la imagen que la sociedad tiene de ella. Y, sobre todo, para evitar que la Reina Sofía siga subiendo, ergo, hacerla caer.