PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor, ¿una preocupación para la Reina Letizia?

Lo último que se supo no beneficiaría demasiado a la Consorte real.
domingo, 26 de junio de 2022 · 10:34

La publicación del último “Informe Borbón”, el estudio que realiza hace poco más de tres años IMOP Insights para “Vanitatis” sobre la valoración de la sociedad española a la monarquía, removió un poco las aguas de la Familia Real. Lo hizo en el caso particular de la Reina Letizia que, por tercer año consecutivo y sin contar al Rey Juan Carlos, figuró en la última posición. Esto la convierte en la integrante de la Casa Real más impopular de todas. Y hay un dato de la Princesa Leonor que le llamaría poderosamente la atención.

El Rey Felipe figura en primer lugar, al igual que pasó en años anteriores. Lo sigue de cerca su madre, la Reina Sofía. Y, a continuación, se posicionan la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, ambas aprobadas con notas por encima del 5 y por debajo del 6.0 de su abuela.

Primera aparición de la Princesa Leonor junto a la Reina Letizia y familia. (Foto: LP)

Ahora bien, lo que realmente preocuparía a la Reina Letizia no tiene que ver demasiado con la imagen, algo que a Doña Letizia –aseguran- no la desvela. Lo que le ha llamado la atención no es otra cosa que la categoría del estudio en la que se consulta a la gente por los principales “aliados” del Rey Felipe para proteger la Corona.

“¿Qué familiar del Rey cree que ha contribuido más a mejorar la imagen de la Corona en el último año?”, fue la pregunta puntual. Y las respuestas son razones para celebrar para la Consorte, pero también para atender. Y es que, si bien figura en primer lugar como integrante de la Realeza que contribuye a mejorar la imagen de la monarquía, su primogénita le pisa los talones casi sin quererlo.

Un 30,5% de los encuestados consideró que la Reina Letizia fue la mejor aliada del Rey Felipe el último año. Por otra parte, un 27,7% pensó que fue la Princesa Leonor. Un porcentaje alto, cercano al de su madre, teniendo en cuenta que el nivel de actividad y cercanía de la heredera al trono durante el período anterior, incluso comparado con cualquier otro de los miembros de la Familia Real, fue prácticamente nulo por su presencia en el UWC Atlantic College de Gales.

Princesa Leonor y Reina Letizia en la tabla de "aliados" del Rey Felipe. (Tabla: IMOP Insihts para Vanitatis)

Un dato que debería preocupar a Doña Letizia, quien ya comienza a ver cómo la sombra de su primogénita la acecha, poco a poco. Cifras que debe remontar antes de octubre del año que viene, cuando su hija cumpla la mayoría de edad y deba jurar ante todas las Cortes como legítima heredera del trono. Un acontecimiento que, seguramente, hará subir aún más la imagen de la joven Princesa de Asturias.