REINA LETIZIA

El gesto más bonito de la Reina Letizia que la Casa Real censuró

Se apartó del protocolo durante una reunión en el Palacio de la Zarzuela.
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:26

Dicen que el aletear de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del planeta. Un dicho que no hace más que graficar que toda acción genera una reacción, una consecuencia, una implicancia. Y es lo que esta última semana ha generado la Reina Letizia, una tsunami de emociones y la sonrisa más tierna con un solo gesto, el más bonito que se le recuerde en mucho tiempo.

Todo ocurrió durante una recepción que Doña Letizia encabezó en el Palacio de la Zarzuela. Allí recibió a representantes de la Asociación de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes. Y lo que hizo dejó a todos con la boca abierta.

Mientras saludaba a todos con un ligero apretón de manos, una de las participantes hizo que la Reina Letizia se salga de todos los protocolos escritos durante la historia de la Monarquía Española. Desprendida de toda rigidez y correctitud, cogió a su invitada y la estrujó contra sí con todo su ser. Un abrazo que duró unos tres segundos, pero que parecieron largos minutos por su enjundia.

El abrazo de la Reina Letizia a Fidela Mirón. (Foto: Pronto)

¿Quién fue la merecedora de semejante gesto de Doña Letizia? Se trata de Fidela Mirón, vicepresidenta de la la Federación Española de Porfiria, enfermedad que ella misma padece desde su nacimiento.

Fide, como la llaman de cariño sus allegados más cercanos, ha logrado sacar la faceta más cariñosa de la Reina Letizia. Un perfil que hace mucho nadie conseguía mostrar de la monarca, últimamente sumida en actos oficiales y resistiendo estoicamente los embates de la prensa por escándalos de otros integrantes adyacentes de la Familia Real.

Tanto se salió del protocolo la monarca española que en el video resumen del encuentro publicado por la Casa Real el abrazo fue recortado por completo.

El gesto más tierno que se le recuerde a Doña Letizia en mucho tiempo provocó la tierna sonrisa de Fidela, a la que pudieron captar las cámaras mientras se dirigía a su puesto para comenzar la reunión.

La sonrisa más tierna después del bonito gesto de la Reina Letizia. (Foto: Pronto)

La ternura de la Reina

Pocos gestos como este, fuera del protocolo, se recuerdan de la Consorte del Rey Felipe. En este momento podríamos enumerar dos de ellos. El primero, en 2019, con Gerardo Fernández, representante de la Asociación Discamino que, desde su silla de ruedas, se ganó un abrazo de la Doña Letizia, conmovida por su causa.

Un detalle similar tuvo la Reina Letizia hace pocos meses, en marzo, cuando junto al Rey Felipe visitaron La Palma luego de la erupción del volcán. A la Consorte le brotaron las lágrimas de sus ojos al ver a uno de los vecinos con movilidad reducida acercarse a ella en silla de ruedas. Con la mascarilla puesta –todavía regían restricciones por la pandemia- no dudó en abrazarle mientras intentaba frenar el llanto de emoción que le producía el ver la situación crítica que atravesaban aquellos compatriotas.

Más de

Otras Noticias