REINA LETIZIA

La Reina Letizia empujada por un enorme reto, todas las miradas sobre ella

La Consorte hará frente a grandes compromisos los días venideros.
lunes, 27 de junio de 2022 · 04:00

El próximo 28 de junio será un día muy importante en la agenda institucional de la Reina Letizia, la Consorte auspiciará como anfitriona de quienes sean acompañantes de los mandatarios que participarán de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en la ciudad de Madrid, un evento trascendental para el Gobierno y en el que estará presente la Corona. Se espera que tenga un amplio protagonismo en todas las actividades que se realicen alrededor de este encuentro. 

La Reina Letizia estará presente en la cumbre de la OTAN.

De momento, no se han confirmado los detalles de la propia cumbre ni de los actos paralelos que se celebrarán. Asimismo, al tratarse de un evento donde la seguridad es la prioridad absoluta no será hasta el último momento cuando la organización publique todas las actividades y confirme los asistentes a cada uno de los actos. La Zarzuela estaría por hacer lo mismo en las próximas horas y así conoceremos la agenda de la Consorte

Lo que sí sabemos es que Madrid se prepara para acoger la esperada cumbre en la que se debatirán temas de seguridad comunitaria como el contexto ruso-ucraniano, la entrada de Finlandia y Suecia en el Tratado y la posibilidad de establecer nuevas directrices en el seno de la Organización de cara al futuro.

La Reina Letizia está acostumbrada a ser protagonista.

La Reina Letizia está acostumbrada a destacar y a triunfar en cada uno de los encuentros oficiales en los que tiene que hacer presencia. Pero esta, además, será la primera vez que la Reina Letizia coincida con la nueva primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, que acompañará al presidente de Estados Unidos en este esperado compromiso.

La esposa del Rey Felipe ya ha coincidido anteriormente con esposas de primeros mandatarios, como con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, o con la hija del presidente italiano, Sergio Mattarella. Años antes, la Reina Letizia se vio cara cara con Michelle Obama en la Casa Blanca, la entonces primera dama de los Estados Unidos recibió a la Consorte española en su salón en una amena conversación que trascendió a todos los medios internacionales.

La Reina Letizia junto a Michelle Obama en la Casa Blanca.

También, durante el gobierno de Donald Trump, la Reina Letizia tuvo una agradable conversación con la primera dama de aquel momento, Melania Trump, y sus imágenes caminando junto a la esposa del presidente estadounidense dieron la vuelta al mundo.