REINA LETIZIA

Las tiernas fotos de la Reina Sofía que no gustarán nada a la Reina Letizia

La madre del Rey Felipe sigue ganando terreno.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:15

La última publicación del ya tradicional y temido “Informe Borbón”, el estudio de IMOP Insights realizado para “Vanitatis”, no habría sido ni en lo más mínimo del agrado de la Reina Letizia. La Consorte del Rey Felipe quedó en último lugar de la valoración de los españoles, sin contar al Rey Juan Carlos, único suspendido con la nota más baja registrada hasta ahora. Mientras que la Reina Sofía, su suegra, volvió a repetir un logro que arrastra ya desde el inicio del sondeo, en 2019.

Valoración de la Reina Letizia y Reina Sofía según el "Informe Borbón". (Tabla de IMOP Insights para Vanitatis)

La madre del Soberano es la segunda integrante mejor valorada por la sociedad española. Sacó un 6.0. Mejor nota inclusive que la Princesa Leonor y que la Infanta Sofía, que apenas pudieron superar el 5.0, ni hablar de Doña Letizia.

Conocida es la enemistad que existe entre la Reina Sofía y la Reina Letizia. Cuestión que ha quedado más que en evidencia con aquella polémica salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, que los programas de televisión se han encargado de repetir hasta el hartazgo en las últimas semanas, a propósito del estreno de un nuevo capítulo de “Los Borbones: una familia real”, que recuerda ese triste episodio para la Familia Real.

Doña Sofía se reincorporó hace muy poco nuevamente a su actividad oficial. Recordemos que había permanecido bajo resguardo por un cuadro de COVID-19 que, afortunadamente, no pasó a mayores. En su regreso, retomó una agenda considerada por los Reyes de España como de segunda mano. Todo lo que incluye cuestiones ecológicas formará gran parte de las incumbencias de la Emérita de ahora en más.

Una jugada, calculada o no por la Reina Letizia, que no hace otra cosa que ensanchar aún más la imagen de la Reina Sofía, cuyas actividades empatizan enormemente con la sociedad, como la que protagonizó hace no mucho, luego de recibir ella misma a la Reina de Suecia y revolucionar Salamanca con su presencia.

Reina Sofía en la muestra de perros de Madrid. (Foto: Europa Press)

La madre del Rey Felipe estuvo en la "World Dog Show", exposición mundial canina que estuvo hasta este domingo en Madrid y en donde pudo demostrar sin filtros el amor que siente por los animales.

El resultado de la visita son una incontable cantidad de tiernas fotos junto a perritos que, sin duda, ayudarán a la Reina Sofía a alejarse aún más en su puntaje de valoración social por sobre su nuera, la Reina Letizia.

La tierna foto de la Reina Sofía que odiaría la Reina Letizia. (Foto: Europa Press)

Golpe de timón

No gustaría para nada a Doña Letizia la preponderancia que está ganando su suegra gracias a los eventos que le toca cubrir. De momento, para la Reina Letizia será imposible escaparse de las citas más “rígidas” y protocolares, esas que no tienen efecto alguno en las masas.

Pasada la Cumbre de la OTAN y las vacaciones de verano, allegados a la Zarzuela aseguran que ya hay un plan para que la Consorte del Rey Felipe sea percibida más cercana a la gente. No sería extraño que, con el correr de los días, se le programe una agenda mucho más solidaria y se la vuelva a ver reluciente en lugares públicos, como ocurrió este lunes por la noche cuando asistió a Teatros del Canal junto a toda la Familia Real, incluida la Princesa Leonor.