REY JUAN CARLOS

Marta Gayá, la dama del rumor que acompañó al Rey Juan Carlos en su momento más duro

La relación con el exmonarca se extendió por años.
lunes, 27 de junio de 2022 · 03:30

La aristócrata Marta Gayá ha sido una de las damas relacionadas a lo largo de los años con el Rey Juan Carlos, el vínculo entre ambos pasó por muchas etapas pero se ha mantenido por más de 20 años, según varias reseñas de los medios. Sin embargo, esta mujer nunca permitió ser vista públicamente junto al exmonarca.  

Todo comenzó cuando se conocieron en el Club de Mar de Mallorca, donde coincidía la alta sociedad de la isla. Y fue la prensa extranjera que en ese momento destapó esta relación a principios de los años noventa. Los rumores habían empezado a correr por las redacciones de los medios españoles, pero nada había sido conformado hasta entonces. 

El Rey Juan Carlos y su vínculo con Marta Gayá. Fuente: (foto de archivo)

Se dice que por años Marta Gayá ha sido amiga de la Familia Real, y su amistad incluso fue bien conocida por la propia Doña Sofía. Es conocida como "La dama del misterio", precisamente por crear esta especie de ambigüedad en su relación con el Emérito. 

Marta Gayá habría sido la mujer que esperó durante mucho tiempo al Emérito en territorio árabe, en el tiempo de su autoexilio la aristócrata habría mantenido un vínculo muy cercano con don Juan Carlos. Aunque nunca ha sido fotografiada junto a él, la relación entre ambos siempre ha sido motivo de sospechas. Se dice que hasta hoy existe una gran amistad entre el Rey Juan Carlos y la mallorquina. 

 Marta Gayá pasa desapercibida en Emiratos Árabes. Fuente: (Instagram)

La dama del rumor del Rey Juan Carlos

Asimismo, existen confirmaciones que demuestran la presencia de Marta Gayá en Abu Dabi con cierta frecuencia. Así lo recogió una publicación de “Informalia” en exclusiva en diciembre del 2021, luego de que las fotos que requisaron a varios periodistas que captaron su llegada fueron finalmente liberadas. Al personal de servicio en el hotel donde se hospedó Marta Gayá se les hizo ver que ella era parte del grupo médico del Rey Juan Carlos. "No es la primera vez que la doctora ha estado aquí, y mientras el Rey de España siga viviendo en esta isla de Nurai, sin duda, seguirá visitándole", dijeron algunas fuentes.

 Marta Gayá, conocida como "la dama del rumor" del Rey Juan Carlos.

Un reciente artículo de la revista "Mujer Hoy", hace referencia al verdadero inicio de la relación y a cómo se ha manejado hasta ahora, cuando reinan las incógnitas en torno a Juan Carlos. Fue el príncipe Zourab Tchokotoua, amigo de la infancia del Rey Juan Carlos quien se acercó una noche a Marta Gayá, en el Club del Mar, para decirle «hay un amigo mío que te quiere conocer»: se refería a Don Juan Carlos. Su relación duró largos años y don Juan Carlos pudo contar siempre con la absoluta discreción de ella". El Emérito habría definido su etapa junto a la aristócrata como una de las más felices de su vida.