REY JUAN CARLOS

El día que Zourab Tchokotua ejerció de celestino entre el Rey Juan Carlos y Marta Gayá

El hijo de Nicolas Tchokotoua y el padre del Rey Felipe fueron amigos íntimos.
martes, 28 de junio de 2022 · 02:30

Cuando resta menos de un mes para que se cumplan tres años de la partida física de Zourab Tchokotua, quien falleció a mediados de julio de 2019 a sus 81 años y a causa de una leucemia aguda, la prensa rosa recuerda la estrecha amistad que mantuvo por décadas el príncipe con el Rey Juan Carlos.

Según ha podido saber la revista "Mujer Hoy", el heredero procedente de una familia aristocrática de Georgia y el esposo de la Reina Sofía se conocieron de niños, cuando ambos tenían ocho años, en el internado de Friburgo (Suiza). ¡Sí, desde entonces forjaron una bonita relación de hermandad y fueron un gran apoyo el uno para el otro!

Imagen de archivo de Zourab Tchokotua y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

En los años 50, Zou y Juan Carlos I de España acudían a las fiestas más selectas y forjaron amistades que han durado hasta hoy, entre los herederos de grandes fortunas y de nobles familias.

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que el primogénito de Nicolas Tchokotoua y Carol Marmon formaba parte del selecto grupo de amigos de Su Majestad. De hecho, solía ir con bastante frecuencia al Palacio de Marivent para visitar a los Reyes Eméritos durante las vacaciones de verano. ¡Vaya sorpresa!

De izquierda a derecha: el Rey Juan CarlosMarta Gayá.

Se cuenta que Zou fue el encargado de organizar un encuentro para que el Rey Emérito conociese a Marta Gayá, la influyente mallorquina que fue pareja de Don Juan Carlos durante más de 20 años.

De esta manera, el periódico en cuestión deja entrever que Zourab Tchokotua conocía los mayores secretos del Rey Juan Carlos y, en efecto, fue él quien ejerció de celestino entre su amigo íntimo y la hija de Fernando Gayá. Como dato no menor, ésta última ha estado en boca de todos por ser una de las mujeres más importantes en la vida del longevo monarca.