REINA LETIZIA

La decisión de Mary de Dinamarca que la Reina Letizia aplaudiría pensando en la Princesa Leonor

La esposa del Rey Felipe bajo el foco mediático tras el accionar de la condesa de Monpezat.
martes, 28 de junio de 2022 · 03:00

El nombre de Mary de Dinamarca resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras darse a conocer el comunicado oficial que, en conjunto con su esposo el Príncipe heredero de Dinamarca, anunció recientemente sobre la razón que les llevó a tomar la drástica decisión de cambiar de colegio a sus dos hijos mayores: Christian e Isabella.

Esta determinación por parte de la condesa de Monpezat recayó sorpresivamente en la Reina Letizia dado que la prensa local supone que aplaudiría el accionar de su homóloga. ¿La razón de esto último? La esposa del Rey Felipe es muy estricta y cuidadosa con la educación de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por lo que habría actuado de la misma forma.

Imagen de archivo de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

En concreto, desde el Palacio de Amalienborg se informó que tanto el Príncipe Christian como su hermana, la Princesa Isabella, no continuarán estudiando en la escuela de Herlufsholm tras el escándalo producido por sonados casos de bullying dentro del centro educativo. ¡Vaya sorpresa!

"Como hemos anunciado anteriormente, estamos profundamente conmocionados por los informes que han aparecido recientemente sobre Herlufsholm. También hemos dejado en claro que nosotros, como padres de un niño en la escuela, esperamos que la escuela haga lo que sea necesario para rectificar las condiciones inaceptables", reza la misiva enviada por la Casa de Monpezat.

Postal de la Familia Real de Dinamarca al completo. Fuente: (Gtres)

Finalmente, destacamos que medios españoles ahondaron en el hermetismo con que se maneja la Reina Letizia y el Rey Felipe respecto al itinerario del Atlantic College de UWC de Gales, el internado de Reino Unido en el que estudia su hija mayor: la Princesa Leonor. En efecto, resaltan que es positivo que los Reyes de España no permitan la exposición de su descendiente y se llamen a la absoluta discreción dentro del establecimiento.

Por su parte, Federico y Mary de Dinamarca se muestran rotundos con su resolución expresando en su informe oficial: "La elección del colegio de nuestro hijo Christian y de nuestra hija Isabella nos ha costado mucho. Ha sido importante para nosotros mantener nuestra idea de que las decisiones importantes deben tomarse sobre una base informada. Ahora tenemos esa base".