PRÍNCIPE CARLOS

La Reina Isabel y la ansiedad que el Príncipe Carlos no puede ocultar

¿Demasiado ansioso?
martes, 28 de junio de 2022 · 04:00

La Reina Isabel tiene 96 años y, sin embargo, goza de una salud envidiable. Quedó demostrado con su presencia en los festejos por el Jubileo de Platino (sus 70 años en el trono), en donde disfrutó y presenció casi todos los actos realizados en su honor. Poco a poco, comienza a delegar algunas responsabilidades, como la de presidir el Parlamento hace unas semanas, tarea que le encomendó a su primogénito el Príncipe Carlos. Un gesto loable que fue contestado de una de las peores formas.

Salió a la luz lo que el heredero a la Corona de Inglaterra estaría haciendo a las espaldas de su madre. Aunque es poco probable, ya que Isabel II se entera de todo lo que pasa en el Reino Unido, y mucho más dentro del Palacio de Buckingham. El heredero al trono, quien más dolores de cabeza le ha producido en su vida a la monarca, se encuentra construyendo toda un ala nueva para cuando llegue la hora. ¿Qué hora? la hora de la muerte de su madre.

Reina Isabel y Príncipe Carlos en el Salón Principal del Palacio de Buckingham (Foto: Instagram)

Actualmente, el palacio consta de 775 habitaciones, de las cuales la reina solo usa seis; 78 baños y 92 despachos; 58 suites reales y más de 188 cuartos para el personal; 19 salones y porcelana de Sèvres del siglo XVIII; 15 hectáreas de jardines y un salón de baile de 36,6 metros.

¿Está ansioso el Príncipe Carlos por reinar?, hay quienes no dudan al afirmarlo. Otros, en cambio, dicen que se trata de trabajos ordenados por la mismísima Reina Isabel, haciendo honor a su propia previsión. Aunque no sería alocado elucubrar con el nivel de ansiedad que debe manejar en estos momentos el primogénito de la Casa Windsor que, hace unos años, debió aguantar las versiones que lo apartaban del trono de su madre en favor de su hijo el Príncipe William, hoy una de las figuras más amadas de la Monarquía británica.

Vista aérea del Palacio de Buckingham, futuro hogar del Príncipe Carlos.

Un cálculo curioso

La obra que se encuentra en curso en el palacio cuesta algo así como 400 millones de euros. Todo un dineral que se invertirá en etapas y en un plazo que no debería superar los cinco años. Haciendo cálculos, la fecha de finalización de los trabajos resulta bastante curiosa. La Reina Isabel I, abuela de Carlos de Gales, falleció en 2002 a la edad de 101 años. Isabel II tiene 96 años. La matemática es bastante simple. ¿Acaso el heredero ya hizo sus propios cálculos?

Sea como sea, el Príncipe Carlos tendrá un ala propia y completamente nueva para él y su esposa Camilla Parker, por momentos resistida por la monarca. Hoy las diferencias parecen completamente salvadas, teniendo en cuenta el nombramiento de la Consorte de Carlos como Dama Real de la Orden de la Jarretera, una de las más antiguas y prestigiosas del Reino Unido a la que pertenecieron todos los reyes y príncipes.

El camino para el heredero al trono parece cada vez más allanado. Solo falta que pase lo que tiene que pasar en cualquier momento, que la Reina Isabel pase a la inmortalidad. Tal parece la única forma de que su hijo la suceda, ya que aparentemente, a menos que su salud se vea sumamente comprometida, no abdicará en favor de su primogénito que, por el momento, puede concentrarse completamente en las obras de sus nuevos y futuros aposentos.