REINA LETIZIA

La tristeza y preocupación que ya no puede ocultar la Reina Letizia

Una visita que no olvidará.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:40

La Reina Letizia es una mujer comprometida con el mayor dolor que ha sacudido al mundo este año, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y esta vez ha dado una muestra más de su interés por ayudar a quienes más lo han sufrido: personas que han perdido todo y han debido huir de su país.

Junto a la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, la Reina Letizia ha visitado la localidad de Pozuelo de Alarcón, para el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos. El dolor de las historias contadas en primera persona han acompañado el semblante de la Reina.

La Reina Letizia le ha expresado su preocupación a Jill Biden por la situación de miles de refugiados ucranianos en toda Europa. Fuente: (El Confidencial)

Desde el primer momento, Letizia se mostró interiorizada y comprometida con el padecimiento de miles y miles de personas que han sufrido la invasión de Rusia a Ucrania y ha gestionado personalmente el arribo a España de un total de 124.000 refugiados de guerra.

Un total de 22.000 ucranianos han pasado por el centro que ha visitado la Reina Letizia: al compromiso de la Familia Real con los refugiados, se suma el de Jill Biden. Allí le prometió que velaría por la salud mental de las víctimas de la guerra.

La Reina Letizia se ha interiorizado de la situación que viven los refugiados ucranianos en Madrid. Fuente: (OkDiario)

Estoy aquí porque tenia que venir a visitar a estos voluntarios que ven un trabajo tan bonito aquí. El trabajo que se está haciendo en España con Ucrania es digno de admirar.

Las palabras de Jill Bidel a la Reina Consorte de España han valorado lo que está haciendo Letizia junto al Rey Felipe, quienes han permitido que los refugiados ucranianos obtengan permisos de residencia y trabajo en 24 horas, además de apoyo social y ayudas económicas a las víctimas de la guerra. Una Reina para destacar.

Otras Noticias