REY FELIPE

Así conquistaron el Rey Felipe y la Reina Letizia a los líderes de la OTAN

Depositaron su confianza en el mejor de todos.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:59

Dicen que fue una delicia. Que hasta ha habido presidentes que han pedido un segundo plato. La primera jornada de la 32ava Cumbre de la OTAN, en Madrid, ha culminado de la mejor manera. Con una cena de gala impresionante, con un menú exclusivo que el Rey Felipe y la Reina Letizia han pedido especialmente para deleitar a los líderes más poderosos del planeta.

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, depositaron toda su confianza en Paco Roncero, chef madrileño, poseedor de dos Estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía 2006. El chef ha diseñado y estructurado perfectamente todo. Y, para que nadie quede con hambre, propuso un aperitivo larguísimo, de unos doce platos y bebida suficiente para soltar la lengua y que los “sí” fluyan con mayor facilidad.

Las palabras del Rey Felipe antes de la cena. Fuente: (Twitter)

Todo lo que se comió en la cena, de primerísimo nivel, tuvo el toque español que demandaba la ocasión. ¿El menú? Para chuparse los dedos.

Aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao, gazpacho al aceite de albahaca. Así arrancó todo alrededor de las 20:30 tras la señal de Felipe VI y su Consorte.

Luego de unos minutos para descansar las papilas gustativas, tiempo suficiente para despejar la lengua con un poco de brebaje, para un poco de charla y promesas sobre el mantel. Y así llegó, entonces, el plato principal.

Merluza con salsa menier, el arma secreta del Rey Felipe y la Reina Letizia en la cumbre de la OTAN. Fuente: (Twitter)

Merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha. Y, como cierre, si es que aún guardaban algo de espacio, un postre a base de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

Un menú exclusivo. Diseñado especial y cuidadosamente para llenar las barrigas y, más importante, robarse los corazones de los líderes más importantes de todo el planeta, más de 40 de ellos reunidos en tierras españolas. Todo un éxito del Rey Felipe y la Reina Letizia.