REY FELIPE

El video del momento de furia del Rey Felipe y la Reina Letizia ante la vista de todos

No lo pudieron ni quisieron disimular.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:54

No pueden, no quieren, ni intentarán disimular la incomodidad que sienten el Rey Felipe y la Reina Letizia cada vez que se cruzan con el presidente Pedro Sánchez y la primera dama Begoña Gómez. Pero si hacía falta quedar en evidencia como nunca antes había sucedido, fue lo que ocurrió en el Palacio Real con motivo de la cumbre de la OTAN.

Como prueba bastan apenas los 24 segundos del video, una de las muestras más contundentes del desprecio mutuo, del salto de protocolo de Sánchez y señora y de los gestos más que evidentes de malestar e incredulidad en el Rey Felipe y la Reina Letizia cuando debieron cumplir con el saludo protocolar.

La Reina Letizia, espectacular en su look, y el Rey Felipe, listos para la cena en el Palacio Real. Fuente: (Caras)

En el más absoluto de los contrastes con respecto a la calidez que han mostrado Felipe VI y la Reina Consorte con, por ejemplo, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y su marido, Gauthier Destenay, los Reyes de España trataron de disimular sin éxito la incomodidad con el presidente español y su señora.

Especialmente, en la Reina Letizia se vio lo más notorio: sin sonrisas para Pedro Sánchez y un frío apretón de manos, sin un gesto de cordialidad para Begoña y un apretón de manos derecho sujetándola con el brazo izquierdo, el Rey Felipe acompañó la escena azorado cuando llegó el momento de mayor tensión: el desaire del presidente español y la primera dama para la fotografía oficial.

El Rey Felipe le llamó la atención a Pedro Sánchez y le dijo: "Para hacer la foto". Y la Reina Letizia hizo lo propio con Begoña Gómez en un claro gesto de la Consorte que decía: "Lo que faltaba". Ojo: el mandatario español tampoco se esforzó por disimular la apatía del encuentro y, nervioso e incómodo, se apuró en despejar la escena y romper nuevamente el protocolo.

Pero la frutilla del postre llegó cuando el matrimonio dejó la foto sin saludos y Felipe VI se permitió bromear y ridiculizar por lo bajo a Sánchez y Gómez susurrándole lo vivido a la Reina Letizia, espantada con lo último que había escuchado de Pedro Sánchez a su mujer: "Quieren hacer la foto". Sin protocolo ni sonrisas.