PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor ya sabe cuándo será su primer día de trabajo

Le han avisado con tiempo para prevenir ausencias.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:13

Ya tiene fecha y, por lo tanto, ya no puede negarse a asistir. Su reaparición lúdica y fugaz quedará en el recuerdo como su primera luego de un año de intenso esfuerzo académico. Y ahora es cuando todo el conocimiento será puesto a prueba. En pocos días, la agenda de la Casa Real volverá a formar parte de la vida de la Princesa Leonor, quien ya fue informada sobre su primer día de trabajo.

¿Será acaso su segunda reaparición pública o habrá una nueva sorpresa? Lo único seguro es que la heredera al trono español reaparecerá en los Premios Princesa de Asturias, evento que se realizará el próximo lunes 4 de julio.

Princesa Leonor en los premios de 2021. Fuente: (Gtres)

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar en Barcelona, en el Auditorio Ágora del Museu de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat. Será la tercera vez que la Princesa Leonor presida los premios. Debutó en noviembre de 2019, en el marco del décimo aniversario de la fundación y también estuvo presente en 2021 de manera conjunta con los Reyes de España. El año anterior, 2020, el evento se suspendió a causa de la pandemia.

Los Premios Princesa de Asturias de este año tendrán un sabor especial para la primogénita de los Borbón y Ortiz. Será la última edición antes de cumplir la mayoría de edad y prestar juramento ante las Cortes y, además, se ha concedido el galardón a cinco jóvenes mujeres. Ellas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen (Internacional).

Las jóvenes a las que premiará la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Antes o después de la entrega de los premios, no hay información oficial sobre la agenda de la Princesa Leonor, que se espera tenga una semana de compromisos institucionales antes de viajar hasta Palma de Mallorca, donde podrían coincidir con la realización de la 40° edición de la Copa del Rey de Vela, que se extenderá entre el 30 de julio y 6 de agosto.

Finalizado el evento deportivo, los Reyes y las princesas se recluirán unos días en el Palacio Marivent para disfrutar de un descanso más privado. Y quien podría unírseles enciende las alarmas, en especial de la Reina Letizia. Una información que se podría confirmar con el correr de los días.

Más de